Saltar al contenido

Actividades sensoriales con espuma de afeitar

Actividades con espuma de afeitar

Las actividades sensoriales a edades tempranas del crecimiento son súper importantes. Ellas ayudan a estimular los sentidos de los bebés y niños en edad preescolar. También fomentan la concentración, el desarrollo de la creatividad e imaginación.

Así que hoy os vamos a enseñar una actividad sensorial para practicarla con niños pequeños de preescolar en la que solo necesitarás un material casero 🙂

Actividades sensoriales material espuma

Materiales

  • Espuma de afeitar (cualquier marca)

Paso a paso

  1. En una mesa de trabajo, y preferiblemente sobre una superficie cubierta con algún plástico o que sea fácil de limpiar, coloca un poco de espuma de afeitar para que tu bebé juegue con ella. Te recomendamos que batas bastante el pote de espuma de afeitar antes de echarla, de esta manera te asegurarás que salga bastante espumosa.
  2. Sienta a tu pequeño frente a la espuma sobre la mesa y pídele que juegue con ella. Puede empezar por olerla, y si tiene la edad suficiente, describir qué siente al tocarla.

El sentido de esta actividad es que el pequeño se interese por conocer nuevas texturas. Aunque parece una actividad muy sencilla, es muy provechosa.

Otra idea para esta actividad es vendar los ojos de tu pequeño antes de saber que jugará con espuma de afeitar. Esto hará que sus cuatro sentidos se agudicen.

Actividades sensoriales

Si quieres sacarle más provecho a esta actividad sensorial, agrega unas cuentas para que tu pequeño juegue con ellas junto con la espuma y sienta el contraste de las dos texturas. También vale agregar unas gotas de témperas o colorante y así obtener una espuma con color.

Actividades sensoriales con espuma de afeitar

Consejos prácticos

  • Aunque la espuma de afeitar no mancha, te recomendamos usar otra ropa que no sea la de diario o un delantal para manualidades.
  • Realiza esta actividad sobre una mesa de trabajo para que sea más cómodo.
  • Supervisa el desarrollo de la actividad para que al pequeño no le llegue espuma a los ojos o a la boca.

Redactor: Vanessa  Fotografía: Cintia