Saltar al contenido

Actividad de arte en la nieve

Arte en la nieve

Hace tiempo que quería hacer una actividad de arte en la nieve. Estaba esperando para ello una buena nevada… ¡Y por fin llegó! 🙂 Amaneció todo blanco y con gran cantidad de nieve… Los niños no iban al colegio. Pensé… ¡Hoy es el día!. Así que, sin apenas pensarlo cogí, las pinturas, los pinceles… Y le dije a mi peque… ¿Quieres que juguemos en la nieve?. Su alegría fue mayúscula. Le encanta que nieve, hacía cuatro años que no sucedía. Salimos al jardín, donde la nieve aguanta más que en el asfalto acompañadas de la cámara de vídeo para eternizar el momento y nos pusimos a grabar sobre la marcha lo que el momento nos inspiró… ¡Solo olvidé mis guantes! Mi niña es tan generosa que me ofreció uno de los suyos. 🙂

Materiales:

  • Acuarelas.
  • Brochas (mejor una para cada color).
  • Vasitos o botes.
  • Agua.
  • Fécula de maíz. (opcional para espesar más la pintura) *
  • Trapo  .

Pasos:

Como actividad preliminar con la que pasárnoslo bien empezamos con una guerra de nieve. Poco se necesita para esto. Con coger la nieve y echársela divertidamente unos a otros tenemos la acción completa. Eso sí, vigilad no echárosla en la cara y que las bolas no sean demasiado compactas pues pueden hacer daño…

Pintura.  Elegid el motivo (puede tenerse antes un borrador preparado en papel para inspirarse). Preparar varios botes con agua y echarle a cada uno la acuarela de un color. Con tener los colores básicos (rojo, amarillo, azúl) es suficiente pero poned los que os apetezca y proceded a la tarea.

* Si se mezcla la fécula de maíz con la pintura se espesa más y funcionará mejor.

Elegid vuestro nevado lienzo en blanco. Veréis qué sensación tan divertida es pintar en la nieve. A Edurne le encantó la idea y pintamos un arcoíris, una mariposa y un hombrecito de nieve.

¿Quieres verlo? ¡Aquí te dejo el vídeo!