Saltar al contenido

¡Bañándose con medusas! – Actividades con globos

Juego de medusas en la piscina

¿Medusas en la piscina? ¡No te asustes! Es más divertido de lo que crees 😀

Ahora que entramos en verano y hace mucho calor, lo más refrescante para los peques es sumergirse en la piscina y jugar hasta que se les arruguen los dedos (y aún por mucho tiempo más después de eso). La piscina es excelente para pasar una tarde divertida y es aún mejor cuando los niños hacen actividades en el agua.

Así que hoy os vamos a enseñar una actividad con globos que los niños van a flipar!. La preparamos hace unos días y ha sido ¡un completo éxito! Se trata de llenar la piscina de medusas 🙂 No, no son de verdad pero sí son muy divertidas y fáciles de hacer.

Medusas con globos

Materiales

  • Globos de agua
  • Hilos de lana
  • Tijeras
  • Manguera o grifo para inflar globos
  • Inflador de globos de agua múltiple (opcional)

Paso a paso

  1. Lo primero es inflar muchos globos de agua. Nosotros hemos usado el inflador de globos múltiple que se engancha en la manguera y ha ido genial para inflar un montón de globos a la vez. Si tienes este inflador, pues excelente. Si no lo tienes, no te preocupes que de la manera tradicional también funciona (solo que tardarás un poco más).

Globos de agua

2. Cuando tengas ya los globos llenos de agua y amarrados, deberás usar las tijeras para cortar unos cuantos hilos de lana. Éstos serán los tentáculos de las medusas. Nosotros cortamos dos hilos largos y los amarramos por el medio al globo, de manera que pareciera que cada medusa tiene 4 tentáculos. Sin embargo, tú puedes ponerles cuantos quieras.

Medusas hechas con globos

3. Cuando tus medusas estén listas, ¡lánzalas al agua para que empiece la diversión!

Puedes jugar con ellas de muchísimas maneras. El juego que nosotros aplicamos fue hacer una caza de medusas. Se trata de que cada niño se lance al agua y atrape la mayor cantidad de medusas que pueda. Puedes poner un límite de tiempo o simplemente hasta que se acaben las medusas en la piscina.

Juego de las medusas en el agua

Y para complicar un poco el juego, luego de algunas rondas se pueden inventar modalidades, como: atraparlas con la boca, con los pies, con una sola mano, etc. Inclusive puedes utilizar un rotulador y escribir sobre cada medusa una puntuación para que al final se deban sumar los puntos y así determinar quién fue el ganador. ¡Son infinitas las posibilidades! Solo es cuestión de usar la imaginación para hacer de esta actividad en la piscina, la más divertida de todas.

 

medusas en la piscina

¡Nosotros pasamos una tarde INOLVIDABLE! Inclusive nos reímos un montón cuando nuestro perrito Yorkshire decidió participar y se lanzó al agua a atrapar medusas con los niños. Fue diversión de verano para toda la familia 🙂

Perro caza medusas

Esperamos que os haya encantado esta actividad con globos y que hayáis disfrutado un montón en este verano, tanto como nosotros 🙂

Jugar con medusas

Quién puede hacer esta actividad y alternativas

  • Bebés a partir de 18 meses: Tened cuidado de que no se pongan los globos en la boca. Podéis jugar en un barreño.
  • Niños a partir de 3 años: Muchos niños de tres años ya saben nadar. Si es vuestro caso, adelante, veréis como le gusta el juego.

Alternativas para niños más mayores

Jugar en la piscina gusta a todos los niños. Parece que en contacto con el agua todos recuperamos nuestra niñez, así que los mayores de 6 también disfrutarán mucho con esta actividad.

Para qué sirve esta actividad

Las actividades en contacto con el agua son las más apropiadas en los calores estivales. Potenciamos la motricidad gruesa y la imaginación.

Consejos prácticos

  • Si no tenéis piscina podéis usar una de plástico e incluso un barreño. ¡ Que ningún peque se quede sin su caza de medusas!

 

¿Te ha gustado esta actividad para poner en práctica con tu hijo?

DESPIERTA SU CREATIVIDAD CON NUESTRO PLAN DE ACTIVIDADES

Accede al PLAN con cinco semanas de actividades CREATIVAS

plan de actividades creativas

Redactor: Vanessa  Fotografía: Rosa