Saltar al contenido

Bolsas sensoriales para Halloween

Bolsas sensoriales para halloween

Se acerca Halloween y hemos preparado una actividad para bebés que seguramente les va a encantar. Bolsas sensoriales de Halloween, para que los peques se diviertan con este juego estimulante ¿Vamos a verlo?

Pero antes quiero informarte de que también tienes más actividades sensoriales de Halloween aquí 🙂

Las bolsas sensoriales son un recurso muy fácil de hacer que estimulan no sólo el tacto, sino también la vista de los bebés. Con la manipulación de la bolsa conseguiremos despertar su curiosidad e imaginación e incluso fomentar la concentración y la relajación.

Materiales bolsas para halloween

Materiales necesarios:

  • Bolsas de congelación.
  • Gel para el cabello
  • Colorantes alimenticios.
  • Elementos de Halloween (en este caso, ojos móviles y arañas de goma)
  • Tijeras.
  • Cinta adhesiva negra

Cómo preparar bolsas sensoriales de Halloween para bebés:

como hacer bolsas para halloween

  1. Para preparar nuestras bolsas sensoriales de Halloween lo primero que haremos será poner el gel en un bol para poder teñirlo con el colorante. Nosotros hemos hecho 3 bolsas diferentes, así que hemos separado el gel en tres partes iguales.
  2. Luego iremos agregando poco a poco el colorante alimenticio hasta conseguir la intensidad de color deseada. Haremos tres colores: verde monstruo, rojo sangre y naranja Halloween.
  3. Rellenaremos cada bolsa con un color de gel y colocaremos dentro los elementos típicos de Halloween. Dentro de la bolsa verde colocaremos los ojos móviles, dentro de la bolsa roja las arañas de goma, y para el gel naranja dibujaremos una cara con cinta negra sobre la bolsa, simulando las caras de calabaza tan típicas de esta época.
  4. Para terminar cerraremos muy bien las bolsas, tengamos en cuenta que luego el bebé las tendrá que manipular así que tendremos que asegurarnos de que nos queden perfectamente cerradas para evitar accidentes.

Pegaremos las bolsas en la ventana con un poco de cinta y ¡a buscar al peque para jugar!

juego sensorial para halloween

bolsas de halloween para bebes

Siempre que hagamos alguna actividad nueva con el bebé veremos que mira y toca todo como haciendo un «reconocimiento» de los elementos que son nuevos para él. Pronto se centrará en aquello que le haya llamado más la atención, un color determinado, una textura….

juegos sensoriales para bebes en halloween

juegos de halloween para bebes

actividades de halloween para bebes

Aunque la idea inicial era pegar las bolsas en la ventana (para que la luz de fuera se filtrara a través del gel generando diferentes efectos de color), nuestro peque enseguida consiguió despegar las bolsas para poder manipularlas mejor. Tengamos en cuenta que dependiendo de la edad del bebé sus inquietudes y habilidades serán diferentes. Hay que dejarlos explorar, acompañándolos durante el juego,  recordemos que todas actividades para bebés que os proponemos deben realizarse bajo la supervisión de un adulto. Cualquier elemento puede representar un peligro para ellos (en este caso por ejemplo, si se abre la bolsa).

actividad sensorial para bebes en halloween

juguetes caseros para bebes en halloween

Después de rato de experimentar tocando las bolsas blanditas de gel y sorprendiéndose con los objetos escondidos dentro, el siguiente paso (como siempre) fue llevarse las bolsitas a la boca 🙂 .

como jugar con tu bebe en halloween

Al final, como siempre, la finalidad de estas actividades es que los bebés descubran cosas nuevas y estimularlos a través del juego. Esta es una manualidad fácil de Halloween, que a los bebés les encantará.

Consejos:

  • Todas las actividades con bebés deben estar estrechamente supervisadas por un adulto, no olvidemos que cualquier objeto puede representar un peligro para ellos.