Saltar al contenido

Castillos de arena

actividades castillos de arena

Las actividades en la playa gustan a todos. No hay nada mejor que pasar las horas de ocio mirando al mar, escuchando el vaivén del oleaje, refrescándote con la brisa que trae la frescura del océano. Si a todo esto le sumas el poder ver a tu pequeño construir castillos de arena y luchar contra las olas que desmoronan los cimientos de su estructura… la satisfacción se incrementa.

Castillos de arena en la playa

Si tu hijo quiere levantar castillos en la arena lo mejor es enseñarle cómo, con qué y dónde hacerlos.

Los materiales

  • Arena: en cualquier playa de arena fina hay más que suficiente 😉
  • Pala o cuchara: una que tu hijo pueda sostener
  • Cubos: mientras más variadas sean los cubos en cuanto a tamaño y a formas, mejores diseños se lograrán.

 

El juego de levantar los castillos

 

  1. Busca un lugar que tenga la arena húmeda pero adonde el mar no llegue durante esas horas.
  2. Pídele a tu hijo que te ayude a llenar todos los cubos.
  3. Luego darle la vuelta a los cubos: los más anchos en la base del castillo y los más pequeños encima.
  4. Escoge diversos moldes para lograr hacer un castillo bien bonito, pero no impongas tu voluntad, deja que tu hijo también exprese su opinión sobre el diseño que van obteniendo.

No importa si de vez en cuando alguna de las estructuras se desmorona. Quiten la arena, llenen el cubo otra vez y súmenle otro piso a la edificación. Con el dedo pueden delinear las puertas y las ventanas del castillo y hasta poner una que otra princesa en la torre por si un valeroso caballero o una heroica princesa que venga de un castillo vecino, quiera salvar a la doncella en apuros. Sí, a tu hijo/a le encantará cualquier cuento que puedas idear para hacer más fantástica la diversión.

Consejos:

Ah, muy importante. Como tu pequeño pasará mucho tiempo expuesto al sol verifica que tenga la protección necesaria. Si el viento es muy fuerte y te es imposible colocar una sombrilla vístelo con alguna prenda de textura fina y de mangas largas; haz que use gorra, gafas, protector solar…, ampáralo de los rayos ultravioletas tan dañinos para la piel. Cerciórate además de que tome abundante agua.

 

Espero que se diviertan 🙂