Saltar al contenido

Cómo hacer un tipi indio para niños

¿A alguien no le gusta tener un tipi indio? Creo que sería difícil encontrar a tal persona y más si se trata de un niño. Los tipis indios les sugieren muchas aventuras que correr y todos los niños se apuntan rápido en cuanto les proponemos esta actividad que, además de súper divertida es cantidad de sencilla. Solo necesitas un poco de atención y dedicación para conseguir ofrecerles a tus peques su propio tipi indio en el que jugar, divertirse, enseñárselo a sus amiguitos y pasar largas tardes con tan sencillo entretenimiento. ¿Vamos allá?

Materiales

  • 6 cañas, preferentemente de bambú o palos de unos 3 metros.
  • Cordel
  • Un pañuelo grande o una sábana
  • Pintura para tela o rotuladores (opcional)
  • Pinzas (opcional).

Pasos a seguir:

  1. Decora la tela si has de hacerlo con la pintura o los rotuladores, imitando las pinturas indias.
  2. Coloca los palos en círculo como ves en la imagen y átalos con el cordel por la parte superior.
  3. Asienta los palos bien insertados en la tierra.
  4. Extiende la tela y rodea las cañas en círculo con ella. Sujétalos bien con pinzas  o nudos sobre sí misma.
  5. Adornad vuestro tipi como mejor os parezca y ya está listo para proporcionar la mayor diversión.

cómo hacer un tipi o tienda de indios

Quién puede hacer esta actividad y alternativas

  • Bebés a partir de 18 meses: Cualquier escondrijo o sitio que montes para tu bebé lo verá perfecto, como un lugar acogedor en el que ir creciendo.
  • Niños a partir de 3 años: Esta es una actividad ideal para que los peques de preescolar disfruten de lo lindo en sus juegos espontáneos.

Alternativas para niños más mayores

A los niños mayores de seis años también seguro que les va a encantar tener su propio tipi indio. No dudes en ofrecerles esta actividad pues siempre es muy recreativa y verás como pasan largos ratos jugando en su tipi.

Para qué sirve esta actividad

Trabajamos la diversión, el espíritu de aventura, el arte, la creatividad y la creación de espacios de juego propios inspirados en otras culturas, en esta ocasión la de los antiguos indios norte americanos.

Consejos prácticos

  • Si tienes un patio o jardín puedes montar el tipi indio para niños en él y así fomentar que pasen más tiempo al aire libre jugando a sus anchas. Si no, habréis de hacerlo cuando salgáis al campo pues, como se hace tan fácilmente, siempre encontrarás el momento de montarlo.
  • Para hacerlo dentro de casa solo es cuestión de fijar bien las cañas para que se mantengan en pie, bien atadas y podría tenerse en pie sobre el suelo.