Saltar al contenido

Como hacer una Piñata de Cumpleaños

hello kitti papel mache

MATERIAL: palangana, (agua), cola de empapelar, papel de periódico, un globo gigante, caramelos o golosinas, pintura, pinceles, lana, tijeras, cola blanca, cordel.

Como hacer una piñata 2ELABORACIÓN: En una palangana con agua disolvemos cola de empapelar. Después cortamos papel de periódico en tiras largas (con la mano), y las ponemos en remojo dentro de la palangana. Hinchemos un globo de aquellos gigantes y lo llenemos de pequeños caramelos con mucho de cuenta, antes de hacer el nudo para cerrarlo. Entonces vamos cogiendo las tiras de papel de periódico y vamos recubriendo el globo. Pasadlas entre dos dedos para escurrir el agua antes de aplicarlas. Se tienen que ir disponiendo varias capas de papel (unas 3), para que haga un buen grueso. Pero dejaremos sin papel 5 cm. en torno al nudo, para después poder pinchar el globo y sacar los caramelos.

Cuando estéis recubriendo de papel, si el globo está muy mojado, podéis ir alternando tiras de periódico secas, que se impregnarán de la cola de las húmedas. Si quereis, le podéis añadir unas orejas o una nariz, dándole forma al papel.

pinata hello kitti Cuando esté seco (al cabo de un día si hace buen tiempo), se le pueden pintar ojos, boca, nariz …etc. Después, colgamos el globo del techo, y dejamos que los niños intenten pincharlo (puede ser un juego para hacer con los ojos vendados). Cuando alguno lo consiga, caerán todos los caramelos al suelo, mientras que la figura de papel quedará colgada del techo.

Una buena manera de colgar el globo en el techo se dejar un cordel con un nudo por dentro del papel antes de ir colocando las tiras.

NOTA: si no tenéis cola de empapelar, haced una pasta con harina y agua en la que iréis mojando las tiras de periódico para engancharlas.

Autor: ikatbag

Otra idea de piñata un poco mas diabolica 🙂

Como hacer una piñata