Saltar al contenido

Cortar el pelo a los rollos

Actividad para aprender a cortar

Aprender a usar la tijera es una de las grandes metas de los peques de preescolar. Es una actividad que requiere mucho empeño y para la que hace falta un gran control de la motricidad fina. Hoy os traemos una actividad para niños de preescolar que les ayudará a dar los primeros pasos con la tijera de manera muy divertida: ¡Vamos a cortar el pelo a los rollos!

Materiales necesarios

Paso a paso

  1. Esta actividad no requiere una preparación previa, más que dibujar una carita en los rollos. Ponemos varios rollos sobre la mesa con las tijeras, y pedimos a los peques que «peinen» a los personajes.                                                        Aprender a usar las tijeras
  2. Lo primero será cortar los «cabellos», haciendo cortes más o menos transversales al borde del rollo.
  3. Luego se puede cortar el cabello más corto, cortando algunos de los flecos, o también enrollarlos para que parezcan rizos, etc. Actividades para preescolar
  4. Una vez que hemos terminado con la tijera podemos continuar la actividad coloreando, pegando accesorios, modelando el cartón para crear peinados diferentes, etc.

Quién puede hacer esta actividad

  • Niños de preescolar: es la edad en la que su motricidad fina comienza a madurar y están listos para aprender a usar la tijera.

Para qué sirve esta actividad

Con esta actividad de cortar el pelo a los rollos vamos a afinar la motricidad fina aprender a usar la tijera. Si vuestros peques son pequeños y será la primera vez que intentan cortar podéis reemplazar el rollo de papel higiénico por un rollo hecho con un trozo de papel enrollado para que les resulte más fácil cortar.

Cortar el pelo a los rollos requiere un gran control de la motricidad fina: hacer la justa presión en la tijera,  realizar cortes más o menos paralelos, etc.

Consejos prácticos

  • Para esta actividad usad tijera para preescolar que tienen la punta redondeada y son seguras para los niños
  • Cortar con la tijera es una actividad difícil y puede que los niños se frustren o enfaden si no lo logran a la primera. Sed pacientes con ellos y estimuladles con palabras de aliento.
  • Para los niños más pequeñitos mejor empezar con un rollo hecho con un papel enrollado y pegado con un trozo de celo. El cartón de los rollos puede resultarles algo duro al principio.

¿Te ha gustado esta actividad para poner en práctica con tu hijo?

DESPIERTA SU CREATIVIDAD CON NUESTRO PLAN DE ACTIVIDADES

Accede al PLAN con cinco semanas de actividades CREATIVAS

plan de actividades creativas