Saltar al contenido

Crecer con inteligencia emocional ¡También en Navidad!

talleres de inteligencia emocional

Seguro que alguna vez habéis oído hablar de inteligencia emocional pero… ¿de qué se trata? Hace ya años que el concepto de inteligencia limitado a las capacidades cognitivas ha sido superado, de hecho hoy en día se suele hablar de inteligencias múltiples, que abarcan también los aspectos sociales y emocionales de cada persona. Hoy queremos hablaros de la inteligencia emocional de nuestros peques y de cómo ayudarles a desarrollarla y cultivarla.

Nuestros amigos de Crece Bien, escuela de desarrollo emocional y social, nos hablan sobre el tema y nos hacen una invitación más que interesante…

Inteligencia emocional, ¿de qué se trata?


Inteligencia emocionalLa inteligencia emocional son el conjunto de habilidades psicológicas que nos permiten entender, expresar y apreciar nuestras emociones y las de nuestros semejantes. Además, la inteligencia emocional nos permite usar esta información para comportarnos de manera correcta y relacionarnos del mejor modo con el entorno.

En palabras simples, se trata de poder comprender el mundo de las emociones propias y ajenas, y actuar en cada momento teniendo en cuenta esta comprensión de lo que estamos sintiendo nosotros y los otros. Hay varias clasificaciones posibles, realizadas por diferentes estudiosos, pero podemos simplificarlo diciendo que un peque o un adulto que desarrolla su inteligencia emocional puede:

  • Conocer sus propias emociones
  • Manejar sus propias emociones: reconociendo las propias emociones, podemos desarrollar el auto control
  • Automotivarse: pudiendo poner orden en nuestras emociones podemos ponernos objetivos y trabajar por ellos
  • Reconocer las emociones de los demás: lo que llamamos empatía, poder reconocerse en los otros
  • Manejar las relaciones: poder relacionarnos con los demás de manera adecuada y satisfactoria

Como veis, la inteligencia emocional es tan -o aún más- importante que la inteligencia que suele medirse con el coeficiente intelectual. Desarrollando la inteligencia emocional los niños ponen en práctica otras habilidades como la atención, la organización, la motivación, el manejo de las emociones y los pensamientos positivos, como así también la autoestima.

¿Lo sabíais? Como nos parece algo importantísimo, estamos felices de compartir con vosotros la propuesta de Crecer Bien: ¡un campamento urbano de inteligencia emocional para Navidad!

Campamento urbano de inteligencia emocional

TAlleres de Inteligencia emocional

Se trata de un campamento divertido y diferente en el que los niños y adolescentes (a partir de 4 años) aprenderán a desarrollar sus propias herramientas para sentirse felices y competentes en su día a día. En el campamento los niños aprenden sobre inteligencia emocional, habilidades sociales y técnicas de aprendizaje.

Es un campamento muy flexible, donde cada familia puede escoger el horario, la duración y el programa, completo o parcial. Las actividades están pensadas para fomentar la imaginación y la creatividad y promover valores como la amistad y el compañerismo. Son siempre impartidas por psicólogos educativos con experiencia en niños, y después del campamento los papis recibirán pautas para seguir trabajando en casa.

¿Cuándo?

Los días 23, 27, 28, 29 y 30 de diciembre y 2,3,4 y 5 de enero. Horario de 11.00 h. a 14.00 h. (con posibilidad de ampliarlo desde las 08.00 h. hasta las 17.00 h.)

¿Dónde?

En los dos centros de Madrid de Crecer Bien:

  • Calle Tutor 3, 1º Izda (Metro Plaza España)
  • Príncipe de Vergara 55, bajo B (Metro Príncipe de Vergara)

Podéis escoger entre los programas de inteligencia emocional, de aprendizaje y estudio eficaz y de habilidades para el éxito. Os animamos a probar esta experiencia educativa para las vacaciones de Navidad. Podéis obtener más información y despejar cualquier duda en este enlace.

Ya sabéis, esta Navidad ¡a seguir creciendo con inteligencia emocional!