Saltar al contenido

Delantal pintado para el Día de la Madre

Delantal para mamá

Hemos encontrado en la web Juan Sola, dedicada al suministro a Centros de Enseñanza y Oficinas desde 1975, entre su apartado de regalos para decorar este precioso  delantal de algodón para decorar para adultos  y lo hemos visto ideal para que los peques nos dediquen en ellos sus creaciones pictóricas en las próximas fechas.

Se nos ha ocurrido  “Un delantal primaveral para mamá” pintado por los chavales, quienes estarán felices de ver lo contentas que lo lucimos al preparar nuestras exquisiteces culinarias. También tienen el delantal en tamaño para niños.

Es una genial idea también para colegios, colonias y campamentos que deseen un buen mayorista que les suministre el material necesario para sus actividades.  En Juan Sola están especializados en este sector y sus productos siempre son de buena calidad. Hay gran surtido y son todos preciosos.

Vamos a “Decorar un delantal para el día de la madre” con flores, corazones, palabras… ¡Imaginación al poder!…

 

Materiales para pintar un delantal a mama

 

Materiales

  • 1 Delantal.
  • Pintura textil de varios colores. (Hemos utilizado lápices de pintura para tela que es más fácil de manejar con los niños.)
  • Pintura para tela y pinceles (opcional, para niños mayores).
  • Trapo.
  • Cartón para soporte.

Paso a paso:

Coloca el delantal agarrado con pinzas a una madera o el cartón reciclado, extendiéndolo bien.

Elegid las formas a introducir. Nosotros hemos hecho unos bocetos antes con los niños.

 

Los niños pintan bocetos para el delantal

 

También se puede usar primero una plantilla en cartón para luego seguirla con el lápiz o hacer un borrador del dibujo elegido sobre papel.

 

Pintando el Delantal para el Día de la Madre

 

Nosotros hemos dibujado primero a lápiz las letras de mamá, luego los peques las han repasado con los lápices de pintura para tela.

Dejad que los niños pinten de forma libre. Unas flores primaverales ha sido nuestra temática elegida.

 

Delantal para pintar el dia de la madre

 

Este es el resultado final.  Le hemos dado unos toques de pintura a pincel al final. Plancha el delantal cuidadosamente por la parte de atrás para fijar los colores..

 

Regalo para el dia de la madre un delantal pintado

 

¡Y lo bien que me queda puesto! ¡ Mil  gracias a mi niña por este maravilloso regalito anticipado del día de la madre!

 

 

Me he dado una vuelta por la web Juan Sola y he pasado un rato súper agradable. Tanto que me he decidido a presentaros las cinco maravillas que han llamado mi atención inmediata entre tantos apartados recomendables que tienen.

 

El tejido para manualidades.

La alfarería.

Las témperas.

Las mesas de Luz.

El material didáctico.

 

 

El tejido para manualidades.

Es extraordinario el novedoso tejido para manualidades que es el mismo que han utilizado para nuestros delantales para mamá y ya tenemos previsto utilizarlos en varias formas de cara al próximo Halloween… Y puede tener también muchas aplicaciones en nuestras manualidades. Los hay en rollo (resulta más económico) y en paquetes de 50 láminas de 30×40 cms unicolor y surtidas. (5 láminas por color).

El rollo de tela multiusos para manualidades viene en bobinas de 25 mts x 80 cms y otras más grande de 160 cms.  Está fabricada en tejido de polipropileno con unas propiedades excepcionales: Es hidrófobo y transpirable, no alérgico ni irritante, es reutilizable, lavable y muy resistente, por lo que permite pintar, recortar, pegar, grapar y coser fácilmente. No deshilacha ni despeluza. Es muy fácil de usar.

Es 100% reciclable y fotodegradable.  Hay rollos en una amplia gama de colores. Es ideal para realizar infinidad de manualidades, murales y pancartas, decorar pasillos y aulas, hacer disfraces, regalos, etc.

 

La Alfarería.

Otro apartado interesante es el de la alfarería. Hay piezas de cerámica preparadas para pintarse, lo que es ideal para quienes nos gusta decorar objetos artesanales. Están fabricados con arcilla natural, modelada a mano por un alfarero. Es totalmente artesanal, horneado a 750 grados y listo para decorar y regalar. El pack de 9 unidades de un mismo modelo sale muy económico, a 1.11 la unidad.

Hay varios modelos: el lapicero, la maceta, un florero, un jarrón, el cuenco y la tinaja. Ya hemos pedido unos cuantos y próximamente podréis ver la tutorial de nuestras creaciones. A mis peques les encantar pintar sus propias cerámicas cocidas.  Los peques pueden pintarlos en frío, con pinturas acrílicas o también con engobes, para posteriormente volverlos a cocer, consiguiendo así la espectacular pintura al fuego.

También puede conseguirse fácilmente con la Pintura a base de agua para cerámica Marabu, que viene en frascos de 50 ml. Son colores al agua súper brillantes, ideales para pintar porcelana, cerámica, barro, bizcocho, metal, cristal etc. Vienen listos para su uso y son muy resistentes a la intemperie, al agua y a los detergentes después de su cocción (30 min. a 160º).

Se aplica muy suavemente y tiene buena resistencia a la luz. Se recomienda el posterior uso del barnices Marabu para cerámica antes de su cocción para darle un bonito brillo a nuestra pieza.

 

Las témperas.

Las témperas aptas para niños en gran formato viene ideal para guarderías, colegios y familias numerosas. Se trata de la témpera BEBE súper lavable en manos y tejidos con agua y jabón.

Son ideales para los más pequeños (a partir de 2 años). Tiene colores brillantes, alegres y muy cubrientes, mezclables entre sí y fáciles de extender. Vienen ideales para una primera aproximación a la pintura. Se presentan en botella ergonómica de 1 litro con tapón dosificador.

 

Tienen témperas en muchos formatos.

 

Las mesas de Luz.

¿Y qué decir de las artesanales mesas de luz? Son súper novedosas. Las hay con mando y con wifi, manejadas desde el móvil. Están hechas de madera natural y teñidas con tintes naturales no tóxicos en cuatro colores a elegir. El cajón está sellado con barniz natural. Su interior está forrado en blanco para aportarle gran luminosidad.

Se controla directamente desde una aplicación del MÓVIL o TABLET, lo que le aporta multitud de funciones y utilidades para educación. Trabaja con la paleta del dispositivo móvil por lo que aporta más de 16 millones de colores y permite regular su intensidad. Al ser la APP actualizable está preparada para incorporar cualquier nueva mejora o funcionalidad.

 

Puede convertirse en un cajón rítmico, pues la mesa de enciende al ritmo de los archivos de música ejecutados desde el dispositivo.

Tiene sensor de voz que hace que la mesa se encienda cuando el niño habla, permitiendo regular la sensibilidad para trabajar problemas del habla o utilizar como semáforo de ruido en el aula.

La tapa de metacrilato OPAL de 5 mm es súper resistente y las leds llevan protección al agua IP65. También incluye mando por si se prefiere trabajar sin wifi. Tiene garantía de 1 año.

Las hay en dos medidas y dos clases distintas:

. 48x37x7 cms. Luces de LED RGBW 5050 IP65 (color blanco más puro).

. 48x37x7 cms. Luces de LED RGB 5050 IP65 en 24 colores mas intensos y permiten cambiar de color, intensidad y otras funciones

 

. 64x48x7 cms. Sus luces son de LED RGBW 5050 IP65 (color blanco más puro).

. 64x48x7 cms. Luces de LED RGB 5050 IP65 en 24 colores más intensos y permiten cambiar de color, intensidad y otras funciones.

 

Y además, está la Mesa de Luz infantil con la que los más peques podrán disfrutar de una nueva forma de aprender. Incluye un librito de actividades con ideas e instrucciones para los padres y profesores. Mide: 90x55x45cm. Sus luces son LED RGB de 7,2W. 12 colores diferentes (azul, verde, rosa, amarillo, rojo, etc). Tiene mando a distancia (botón pila incluido). Entrada a 220V y salida a 12V.

La estructura está igualmente fabricada en madera barnizada. Las patas de la mesa son desmontables. El tablero es de metacrilato. Pueden aplicarse todo tipo de pinturas escolares sobre la mesa pues su superficie es fácil de limpiar con un paño húmedo.

 

Kits de figuras para la mesa de luz

Hay disponible gran variedad de conjuntos de plantillas y transparencias translúcidas de diversos temas especialmente indicados para jugar y aprender en la mesa de luz creando hermosos efectos. Os invitamos a explorarlos.

 

 

El material didáctico.

La sección de material didáctico nos parece excelente y la de equipamiento y audiovisuales es realmente útil tenerla a mano y muy a propósito para recomendársela a los profesores de nuestros colegios y monitores de campamentos. También las secciones deportiva y la de mobiliario y colectividades puede ser de gran utilidad.

Os animamos a ver su amplio apartado de material dicáctico, dividido por categorías, donde encontramos gran variedad de artículos interesantes en todas ellas: muchas idea para la primera edad, preciosos puzles encajables, juegos de asociación para aprender jugando, potenciadores de la motricidad fina, construcciones, lógica y razonamiento, para conocimiento del medio, del lenguaje, simbólico, para la motricidad gruesa hay también donde elegir, incluyendo unos preciosos patinetes y triciclos para nuestros peques que pueden ser su delicia.  Mira este con maletero y todo qué monada…

 

 

En Juan Sola es muy fácil hacer nuestro pedido. Puede hacerse incluso por whatsapp. Los pedidos mayores a 72€ tienen el envío gratuíto. Se puede recibir en 24 horas.  Puedes descargar su catálogo online en pdf para facilitarte la labor, hay uno general, otro didáctico y el de nuevas tecnologías para la educación.

En la web hay varias opciones de pago:  con tarjeta, por transferencia, por paypal, por domiciliación bancaria y, para las instituciones contemplan la modalidad de pago a la recepción de la factura, previa autorización.

 

 

Hay muchas más secciones que explorar en la completa web Juan Sola, algunas de ellas destinadas a proporcionar todo lo necesario para nuestros juegos de exterior, gran cantidad de recursos para ensamblar el juego con el aprendizaje, manualidades dicácticas, literatura infantil, un apartado musical y otro incluso de robótica educativa, sin descartar que también encontramos material escolar, de oficina y accesorios informáticos.