Saltar al contenido

Detective geométrico

El pensamiento lógico-deductivo de los bebés da pasos de gigante día a día: cada descubrimiento es un aprendizaje, y en este camino queremos acompañaros con herramientas como este juego del detective geométrico. Se trata de un imprimible para hacer una sencilla búsqueda del tesoro, encontrando las formas geométricas con una lupa muy especial…

Os recomendamos este juego para niños a partir de 1 año.

Descargar el imprimible del Detective geométrico (solo miembros del club)

Cómo es el juego

El imprimible está compuesto por 6 formas geométricas de diferentes colores, y 6 lupas con el dibujo de las mismas formas geométricas. Debemos imprimirlo en cartulina, recortarlo y pegar las formas geométricas en diferentes lugares de la habitación donde jugaremos, a la altura de los peques.

Luego les iremos dando las lupas, incentivándoles a encontrar la figura geométrica igual. Mientras lo hacemos iremos repitiendo la forma y el color: «vamos a buscar el círculo amarillo»

Cuando los peques la encuentran, vamos a felicitarles con palmas y vivas, reconociendo así el logro y motivándoles a seguir intentando.

Quién puede hacer esta actividad

  • Niños entre 1 y 2 años: la edad sugerida es orientativa, vuestros peques pueden estar listos para esta actividad un poco antes o un poco después

Para qué sirve esta actividad

Los juegos de búsqueda y asociación estimulan el pensamiento lógico-deductivo y la capacidad de observación. Además el juego del Detective geométrico nos servirá para aprender los colores y las formas geométricas simples.