Saltar al contenido

Dibujos sobre nata

Actividades sensoriales para bebés

Las actividades sensoriales para bebés que podemos hacer en casa son muchísimas. Y es que para ellos todo es un descubrimiento, están dando sus primeros pasos en el mundo y cada nueva sensación los acerca a comprender mejor su entorno.

Hoy haremos una actividad sencilla, perfecta para el verano, o también para el momento del baño. En una piscina hinchable, o en la bañera, jugaremos con nata y pintura lavable.

 

Hemos escogido la nata montada como base para esta actividad porque es atóxica, siendo comestible. Se podría hacer también con espuma de afeitar, pero podría irritar la piel del bebé o los ojitos si se refriegan con las manos sucias. En cuanto a la pintura lavable, la hemos preferido por sobre a los colorantes alimenticios, porque si bien estos últimos son comestibles, tiñen la piel. En cambio la pintura lavable es atóxica, no mancha la piel ni la ropa y se lava muy fácilmente.

Materiales necesarios

Paso a paso

  1. Ponemos una capa de nata montada sobre la bandeja. Con las pinturas lavables o bien hacemos un dibujo, o simplemente vamos echando algunas gotas aquí y allá 

Ahora estamos listos para explorar con nuestro bebé…

 

Actividades sensoriales

El primer contacto con la nata nos hará descubrir su textura suave y esponjosita…

 

Actividades para bebés

La miraremos de cerca para ver cómo esta hecha…

 

Actividades para bebés

Y luego ya a destruir el dibujo y mezclarlo todo, que es lo más divertido…

Sensoriales

Quién puede hacer esta actividad sensorial

 

Esta actividad para bebés se puede hacer con peques de diferentes edades:

  • a partir de 6 meses: los bebés se sientan solos. Sentadlos en la bañera o piscina hinchable y dejadles experimentar con las manos, los pies, etc. Los más mayores, con sus movimientos más controlados, seguro usarán los deditos para ir moviendo la pintura y mezclándola con la nata.

Para qué sirve esta actividad sensorial

Los dibujos sobre nata estimulan principalmente la motricidad, el sentido del tacto, y el de la vista. Dependiendo de la edad del bebé, se estimulará la motricidad gruesa o fina. Los más pequeños darán palmadas sin mucho control, los más grandecitos harán movimientos más controlados y usarán sus dedos para mezclar la pintura con la nata.

La mezcla de colores estimula la vista, la textura suave de la nata el sentido del tacto.

Consejos prácticos

  • Los bebés deben estar siempre supervisados por un adulto en cualquier actividad
  • Aunque las pinturas lavables son atóxicas, enseña a tu bebé a no llevárselas a la boca, así aprenderá que no debe hacerlo y cuando uséis otro tipo de materiales ya lo sabrá.
  • Si tenéis bañera será muy cómodo porque terminada la actividad no tenéis más que abrir el grifo para lavar al bebé. Pero si no tenéis bañera en casa, ¡que eso no os detenga! Nosotros usamos nuestra piscina hinchable y nos la pasamos genial.
  • Utiliza siempre materiales atóxicos y dermatológicamente testados