Saltar al contenido

El Juego del Bingo

Juego del Bingo para niños

El juego del bingo es un juego de probabilidades que más que concentración, precisa de mucha buena suerte.

Esta es una actividad para disfrutar en familia y, como no hay que pensar mucho y es divertida, resulta ideal para despejar durante el tiempo de ocio.

Aprende cómo jugar al bingo y, en la próxima compra, hazte de uno de estos juegos o hazte uno bingo casero con materiales reciclados como el que te mostramos en un post anterior.

¿Cómo jugar al Bingo?


Materiales:

El bingo está conformado por una cantidad considerable de cartones compuestos a su vez por casillas enumeradas al azar; y bolas grabadas con los números del 1 al 90.

Aunque no son parte del juego es importante que antes de llevar a cabo la actividad te hagas de premios divididos en dos categorías:

  • Premios de menos valor
  • Premios de más valor

Los elementos de cada categoría los definirá el colectivo según sus preferencias. Ya sean un pote de helado, la promesa de algún paseo, una mochila nueva…, todo servirá para recompensar a los ganadores.

 

La forma de jugar al bingo

Jugar al bingo es muy fácil…

Uno de los presentes va a ser el encargado de mover las bolas enumeradas dentro de un biombo, sacarlas al azar, enunciar su número y desecharlas.

Cada participante tomará unas cartillas (todos, la misma cantidad) y, a la par de la persona que “canta” los números, marcará los dígitos enunciados en sus cartones.

El fin del juego es armar dos tipos de jugadas

  1. La línea: Sucesión de cinco casillas marcadas en hilera
  2. El bingo: Sucesión de 20 casillas marcadas en hilera

 

Cuando un jugador complete la primera sucesión de números (la línea) por primera vez en el juego, dará a conocer su logro y deberá ser recompensado con uno de los premios de menos valor.

La actividad seguirá avanzando hasta que alguno de los competidores tenga lista la sucesión de 20 números y a la voz de ¡Bingo! enuncie su victoria. Dicho participante será galardonado con el premio de más valor.

Luego de esto las bolas desechadas volverán dentro del biombo, los jugadores limpiarán sus cartones (si lo desean los pueden cambiar), el biombo será removido y otra vez a comenzar.

Este es un juego muy entretenido que mantendrá atentos a los competidores y promoverá la alegría en el grupo. Puede desarrollarse lo mismo bajo techo que al aire libre y es idóneo para agrupar diversos grupos etarios en un mismo esparcimiento.

Espero que se diviertan.

Dibujos: Daniel Pineda