Saltar al contenido

Elefante con material escolar

Elefante de cartulina

Hoy os vamos a enseñar cómo hacer un elefante de papel 🙂

Esta actividad es perfecta para niños de diferentes edades. Además, al realizar esta manualidad los más pequeños desarrollarán sus habilidades motrices y se divertirán un montón mientras crean a su juguete de papel 🙂

Material escolar para elefante de papel

Los materiales para las manualidades que hemos utilizado en esta ocasión, los hemos encontrado en la web de material escolar

Materiales

  • Varias hojas de cartulina del color de preferencia (nosotros elegimos azul claro)
  • Tijeras
  • Una hoja de papel o cartulinas color blanco
  • Cinta adhesiva
  • Pegamento de barra
  • Un par de ojitos móviles

Paso a paso

  1. Para comenzar este elefante de papel debemos dibujar y cortar seis rectángulos de cartulina de color. (Cuatro son para las patas y los otros dos para el resto del cuerpo.
  2. Primero haremos las patas. Usa la cinta adhesiva para unir los extremos de cuatro rectángulos (por separado) y formar cilindros, como los que te enseñamos abajo en la foto.
  3. Como sabemos, los elefantes tienen uñas. Así que deberás recortar tres uñitas por cada pata y pegarlas con ayuda de la pega en barra. Estas uñas tienen forma de U, fíjate cómo las hicimos nosotros con cartulina blanca.
  4. Una vez tengas tus cuatro patas listas, utiliza la pega en barra de nuevo para unirlas de modo que parezcan las patas del elefante. (Todas de pie y con las uñas hacia adelante)

 

5. Coge otro rectángulo de papel y usa la pega en barra para colocarlo sobre las patas del elefante, así como lo hicimos en nuestra foto de abajo.

6. Para realizar la cabeza, coge el último rectángulo que recortaste y realiza otro cilindro. Éste lo debes pegar en forma horizontal sobre el cuerpo del elefante.

elefante-papel-pasos-1

7. Usa las tijeras para recortar dos círculos grandes que serán las orejas. Ayúdate con la pega en barra para fijarlas a los lados de la cabeza del elefante.

8. Para hacer la cola y la trompa del elefante, recorta dos tiras de cartulina y enróllalas en un lápiz o creyón para que tomen forma curva. Luego de esto puedes pegarlas donde corresponden.

9. Para finalizar, coge el par de ojitos móviles y pégalos en la cara de tu elefante de papel.

 

elefante-papel-pasos-2

¡Listo! ¿Verdad que fue súper sencillo?

 

Consejos Prácticos

  • Puedes usar una pistola de silicona caliente para que las piezas peguen con mayor facilidad.
  • Si quieres darle más detalles al elefante, usa un rotulador para dibujar la boca, las cejas, y otras cositas que te gusten.
  • Otra alternativa para realizar esta manualidad es usar rollos de papel higiénico pintados.

Elefante de papel

 

Redactor: Vanessa  Fotografía: Cintia