Saltar al contenido

Esgrafiado fácil con ceras

Esgrafiado fácil

Hoy te enseñaremos a hacer un esgrafiado mucho más sencillo 🙂 Para realizarlo no necesitarás pintura, así que con las ceras de colores te bastará para hacer una obra de arte hermosa. Además, esta actividad es ideal para que los más pequeños desarrollen su imaginación y creatividad 😀

Esgrafiado fácil

Materiales

  • Ceras de diferentes colores y una color negro
  • Papel o cartulina del tamaño de tu preferencia
  • Un palillo

Paso a paso

  1. Lo primero que vamos a hacer, para nuestro esgrafiado, es pintar el papel con todas las ceras de colores que tengamos y que queramos usar. Utiliza muchos colores diferentes y cubre la mayor cantidad posible de papel hasta que estés satisfecho. Mientras más colores uses, mejor será el resultado. (Asegúrate de usar todos los colores menos negro)

Esgrafiado2. Una vez que hayas terminado de pintar con ceras el papel, toma la cera color negro y cubre ahora todo lo que pintaste con este nuevo color.

Esgrafiado fácil3. Ahora viene la parte más entretenida: toma el palillo y rasga la pintura haciendo los dibujos de tu preferencia. Con esto, verás cómo los colores que pintaste al inicio, volverán a aparecer de una forma divertida para darle color a las figuras que realices.

Esgrafiado fácil

4. ¡Eso fue todo! ¿Super sencillo verdad?

Consejos prácticos

  • La cera es no tóxica y lavable, así que no habrá problemas si los pequeños se manchan.
  • Si quieres que tu obra de arte sea más resistente, te recomendamos usar una cartulina en vez de papel tradicional.
  • Con está técnica también queda muy original que hagas unos mapas de tesoro para otro juego divertido.