Saltar al contenido

Experimento de animación sencillo

Este pequeño experimento de animación es muy básico para hacer con los niños mas pequeños de la casa. Se trata de un juego para crear un efecto óptico simplemente con dos dibujos muy parecidos. En esta ocasión haremos un dibujo muy sencillo de una gallina picoteando el suelo. Para hacer este experimento necesitaremos lo siguiente:

Experimento de animación sencillo

 

  • Dos papeles del mismo tamaño
  • Cinta adhesiva
  • Lápiz
  • Rotuladores

Sólo tendremos que dibujar una gallina prácticamente igual en cada uno de los papeles aplicando una pequeña variación en uno de los dibujos para crear la animación. La única diferencia en este caso será la cabeza de la gallina, que bajará hasta el suelo para picotear unos granos de maíz.

Animación fácil para niños

Para que quede lo mas parecido lo mejor será calcar el segundo dibujo y luego moverlo un poco hacia abajo para dibujar la cabeza en una posición diferente.

Una vez tengas los dos dibujos terminados sólo tendrás que colocarlos uno encima del otro y sujetarlo con la cinta adhesiva por la parte de arriba.

Luego coges el primer papel y lo enrollas en un lápiz o un palito de madera.

A continuación decimos al peque que sujete con una mano el papel por la parte de arriba y con la otra mano que empiece a enrollar y desenrollar rápidamente el pergamino para crear su primera animación como por arte de magia!.

En este vídeo podéis ver el efecto óptico que crea el sencillo movimiento del lapicero..

Otras ideas que podrías dibujar por ejemplo sería una gallina poniendo un huevo, o un pollito saliendo de su cascarón..o un personaje abriendo y cerrando los ojos, caras contentas y tristes…en fín, cualquier cosa divertida que se te ocurra 🙂 ¿Te animas a hacer cine fácil?