Saltar al contenido

Fotos graciosas

Como a todos nos gusta hacernos fotos graciosas y luego mirarlas recordando el mágico momento… Hemos hecho esta actividad de provocar diversión en las fotos para que los peques se lo pasen pipa… ¡Y nosotros de paso con las ocurrencias que surgen de la actividad! Pueden ser muchas las motivaciones que sobre la marcha van surgiendo… Sacar la lengua, hacer muecas, selfies curiosas, ponerse un cubo como gorro, ponerle gafas o sombrerito al perro… ¡Pues hasta nuestras mascotas pueden participar!.  El verano puede dar mucho de sí en esta actividad… Tanto que hemos decidido alargarla a lo largo del veranito y luego haremos en casa un concurso entre todas ellas para ver cual será la foto graciosa  ganadora.   Lo hemos pasado genial y aquí os ofrecemos los resultados hasta el momento.

Materiales necesarios:

  • Cámara de fotos
  • Material reciclado diverso
  • Ocurrencias sobre la marcha.

 

Pasos a seguir.

  1. Dile a tu peque que vais a jugar a hacer fotos graciosas.  ¡Verás como le encanta la idea!.
  2. Puedes comenzar dejando que te fotografíe haciendo tú tus ocurrencias variadas sobre la marcha… La diversión no tendrá límite.
  3. Luego coge tú la cámara y dile que es su turno.
  4. Ponle cosas variadas a su alrededor para que pueda cogerlas y hacerlas salir en la instantánea según su imaginación.
  5. Pueden hacerse turnos  de  4 ó 5 fotos cada persona.
  6. Si hay más niños o adultos podéis también hacer fotos de grupo a todos los que no están usando la cámara.
  7. Dispón la dinámica a seguir y… ¡Adelante! A por las fotos gracioas.
  8. Luego puedes imprimirlas para montar un divertido álbum o montar un pase de diapositivas con el que os divertiréis de lo lindo.

Quién puede hacer esta actividad y alternativas

  • Bebés a partir de 18 meses: Puedes hacer fotos muy graciosas de tu bebé que, con el tiempo, te divertirá mucho haberlas hecho recordando lo pequeñito que era.
  • Niños a partir de 3 años: Es mejor no dejarles aún la cámara para que no la rompan pero puedes ser tú quien les fotografíe. Solo has de dar rienda suelta a su imaginación con cuatro pautas preliminares.

Fotos graciosas

Alternativas para niños más mayores

Los niños más mayores disfrutarán mucho haciendo fotos graciosas. Les encanta la alegría y seguro que su imaginación dará mucho de sí con los materiales que tenéis más a mano.

A los niños les agobia a menudo tanta seriedad que el mundo exige, por lo que pasar una tarde echándoos fotos graciosas les va a encantar. Te lo digo por experiencia propia.

 

 

Para que sirve esta actividad

Pasaréis una tarde distinta pues a los niños les encanta que les dejemos que pongan su imaginación a volar.

Fomentamos sus dotes artísticas, la creatividad y la imaginación.

Los más mayores aprenderán acerca de donde ha de venir la luz para no estropear la foto, practicarán los claroscuros e, incluso, podrán experimentar bonitas tomas a contraluz.

Consejos prácticos

  • Avisa a quien le toque fotografiar que es el único que no ha de hacer tonterías en ese momento para impedir que la cámara se rompa.
  • No les des tu mejor cámara para prevenir desagradables incidencias. Si solo tienes una sé tú quien fotografíe o diles que han de estar quietos mientras la usan.

 

¿Te ha gustado esta actividad para poner en práctica con tu hijo?

DESPIERTA SU CREATIVIDAD CON NUESTRO PLAN DE ACTIVIDADES

Accede al PLAN con cinco semanas de actividades CREATIVAS

plan de actividades creativas