Saltar al contenido

Galletitas de Corazones con Mijo y Algarroba

Tras el éxito de los panellets macrobióticos, proponemos estas simpáticas galletitas de la misma línea, con las que los niños disfrutarán dándoles simpáticas formas y posteriormente en la deliciosa merienda festiva, ideal para regalar por San Valentín o para el Día de la Madre.

Galletitas de Corazones con Mijo y Algarroba

Ingredientes: 1 taza de mijo, 1 tacita de pasas, 4 c.s. de tahín (crema de sésamo), 1 tacita de leche de arroz, 1 taza de harina de algarroba, 1 tacita de lino tostado, formas metálicas para cortar las galletas.

Preparación: Cocer el mijo  en 4 partes iguales de agua, con las pasas. Cuando hierva a fuego bien suave, incluso con difusor de calor,  tapado hasta que evapore y un poco más…

Poner la mitad del mijo cocido en la picadora y triturarlo. Añadir el tahín y la leche caliente para que disuelva bien. Seguir triturando y añadir la harina de algarroba hasta conseguir la textura deseada para las galletas, que no se pegue a las manos…

Aquí es donde van a colaborar nuestros pequeños… pues les va a encantar!

Aceitar una superficie limpia y extender la masa, primero con las manos. Poner encima lino tostado y con el rodillo aplastarlo hasta que su anchura sea unos 4 mm.

Cortar las galletas en la forma deseada y ponerlas en la bandeja del horno, sobre papel de hornear, ligeramente aceitado.

El tiempo de horneado es de unos 10 minutos a 180º para la anchura de 4 mm.

Autora de esta manualidad: Luzdivina