¡Comenzó la Pascua! Y con ella, muchas actividades divertidas para disfrutar esta hermosa época del año.
Así que hoy les enseñaremos a hacer unos tradicionales huevos de Pascua para que los pequeños se diviertan. Esta actividad es muy sencilla y es ideal para niños en edad preescolar.
Materiales
- Aproximadamente, 60 gramos de arroz inflado.
- 100 gramos de nubes, o también llamados malvaviscos.
- Colorantes alimentarios de los colores de tu preferencia
- 1 cucharada de mantequilla
- Un poco de aceite
- Papel de horno
- Cacerola
- Paleta para remover
Paso a paso
- Lo primero es colocar una cacerola a fuego bajo en la cocina y colocar dentro de ella las nubes junto con la cucharada de mantequilla. Debemos revolver constantemente esta mezcla para que no se pegue, hasta que se derrita.
- Una vez derretida la mezcla anterior, es tiempo de retirar la cacerola del fuego y agregar unas gotas del colorante del color de tu preferencia. Si deseas que es color sea oscuro, solo debes agregar mayor cantidad de colorante.
3. Una vez que el colorante esté bien diluido en la mezcla de nubes con mantequilla, agregamos el arroz inflado y removemos con la paleta para que el caramelo se distribuya bien.
4. Luego, dejamos templar esta mezcla por uno o dos minutos.
5. Ahora viene la parte más divertida. Toma un poco de aceite y distribúyelo por tus dos manos. Luego, con ayuda de una cuchara, cogemos un poco de la mezcla y con las manos aceitadas modelamos nuestro huevo. Para esto, basta con hacer primero una pelota y luego darle la forma ovalada.
6. Una vez que esté listo, lo debemos colocar sobre el papel de horno para que se endurezca por unas horas.
¡Listo! Ya tienes tu huevo de Pascua hecho con arroz inflado; rico y divertido 🙂
Consejos prácticos
- Estar muy atentos al momento de realizar la mezcla en la cacerola, ya que se deberá usar fuego y los más pequeños podrían lastimarse.
- Ya que el colorante vegetal mancha, es necesario tomar las precauciones adecuadas con respecto a la ropa con la que harán la actividad. Si pueden hacer uso de delantales, pues mucho mejor.
- Si quieren que el huevo de Pascua se endurezca más rápido, bastará con meterlo dentro de la nevera unos cuantos minutos.
- Si quieres hacer huevos de diferentes colores, separa la mezcla de las nubes con la mantequilla en tantas partes como colores tengas.
- Para crear un color nuevo, puedes mezclar más de un colorante.