Saltar al contenido

Gymkanas para niños

Estas son algunas ideas de cómo podemos organizar gymkanas para niños. Esta actividad se realiza al aire libre y requiere de mucho espacio, y es ideal para hacer en el campo.

La gymkana que os propongo está compuesta de las siguientes pruebas:

1.-Se forman varios grupos. En el primer control se obligará a los participantes a confeccionarse un sombrero de papel y pintarse la cara, y también se les tomara el tiempo de salida.

2.- En el siguiente control tendrán que recoger una pera colgada en lo alto de un pino y llegar al próximo control con tres hormigas.

3.- En el tercer control los integrantes del grupo se tienen que atar por la espalda y, mientras se dirigen así hacia el siguiente control, tendrán que descubrir una «fuente» escondida por el camino. (La fuente será una garrafa de agua.)

4.- El cuarto control consistirá en pasar por debajo de un túnel construido con cañas y cordel previamente encharcado. Durante el recorrido hacia el quinto control encontrarán un mensaje que ordenará a los miembros del grupo que se intercambiaran los jerséis.

5.- En este control los niños serán envueltos con papel higiénico y deberán llegar de este modo al siguiente control.

Tuedes ver aquí mas juegos y actividades para hacer gymkanas para niños en otro post que publiqué anteriormente, de cómo hacer juegos kermesse. Ahí encontrarás muchas mas ideas para hacer tu gymkana. O si quieres ver todas las actividades y juegos para todas las ocasiones pincha el enlace de la categoría de actividades para niños.