Saltar al contenido

Burbujas Gigantes!

como hacer burbujas gigantes

Alguna vez os habéis preguntado ¿cómo hacer burbujas gigantes?. Pues hoy vamos a descubrirlo! Aprovechando que hace un poco de viento y gracias a nuestra amiga Chistina que nos ha dejado sus fotografías y este maravilloso tutorial para hacer estas enormes pompas de jabón, hoy nos hemos propuesto dibujar un montón de sonrisas en el parque!

hacer burbujas gigantes

Burbujas gigantes de jabón


 

Para hacer burbujas de jabón gigantes deberéis recopilar los siguientes ingredientes. Hay dos fórmulas para hace la mezcla, una con glicerina que es la oficial y la otra mucho mas barata utilizando gel fijador extrafuerte para el pelo.

Ingredientes para preparar las pompas de jabón gigantes:

Versión oficial:

  • 1 parte de jabón líquido concentrado (el que se usa para lavar los platos tipo concentrado fairy va muy bien)
  • Glicerina. Se requiere la misma cantidad de glicerina que de jabón
  • 6 partes de agua

Mezclar y dejar reposar entre media y una hora aproximadamente.

Ingredientes para la versión económica:

  • 9 partes de agua (se es agua destilada o agua que no se muy dura las pompas saldrán mejor)
  • 2 partes de gomina o gel fijador para el pelo extrafuerte.
  • 1/2 parte de jabón líquido bastante espeso y concentrado. (tipo fairy)

Dejar reposar la mezcla una hora aproximadamente. Esta fórmula también funciona muy bien en el caso de que no tengas glicerina

Materiales para hacer el aro o pompero para tus pompas de jabón:

  • 2 Palos de madera
  • 1 Cuerda o hilo grueso de lana
  • Alguna cucharada de azúcar (es opcional, ya que con los ingredientes de la glicerina el agua y el jabón en las cantidades explicadas aquí ya funciona perfectamente.)

 

Luego lo único que tienes que hacer es mezclar todos los ingredientes y construir tu pompero. Es muy importante que la cuerda esté hecha con un material absorbente, tipo tela o la lana, de esta forma las burbujas agarran mucho mejor.

Cortaremos o buscaremos dos palos iguales que podamos sujetar bien con las dos manos.

Luego cortaremos la cuerda unas tres veces mas largo que la longitud de uno de los palos.

Con esta cuerda haremos nuestro aro la cuerda de abajo un poco mas larga que la de arriba, tal y como veis en las fotos.

Finalmente, tendremos que sumergir el aro en nuestra mezcla y listo! ya tendrás tus pompas de jabón gigantes y resistentes para jugar!

Las pompas de jabón se forman

Se puede hacer de muchas maneras, desde una raqueta sin cuerdas o dos varillas o palos con un cordón de lana como en las fotos de Cristina. A que es fácil y divertido? Pues manos a la obra ..y veréis como disfrutan vuestros pequeños con esta divertida actividades para hacer al aire libre!

Consejo:

Dejar reposar la mezcla incluso de un día para otro, de este modo se obtendrán mejores resultados..Pero si no quieres puedes dejarlo una hora aproximadamente.

Autor de esta fotografía para hacer burbujas gigantes: Chirstina

Entradas relacionadas

Los comentarios están cerrados.

Comentarios (10)

Hola! Si el fairy es simplemente un detergente muy concetrado para los platos. Tendría que funcionarte con cualquier otro que sea bastante concentrado.

Hola! Me encanto tu post. No me está resultando (la receta oficial) pero ¡tienen que salir! y tengo 3 dias para arreglarla ya que tengo los pomperos y actividad preparada para la fiesta de cumpleaños de mi hijo.
-use las 6 partes de agua potable comun (estoy en Chile, es algo dura) – Solo tengo detergentes ecologicos (no tengo idea que es ni como se compone fairly) pero asumo que podria ser usar mas detergente por un asunto de concentración y de lo especito que se ven las fotos -y naturalmente la porcion de glicerina liquida que diluyó muy bien
¿Me ayudas? Dese ya muchas gracias

A mí la versión económica me funcionó perfectamente, unas pompas espectaculares

oye no me funciono la receta…

Por lo que veo creo que le falta agua a esta receta. Llevo semanas probando con mezclas y probablemente en vez de 1/2 taza de agua destilada, sean 12.

¿Puede ser?

PAra hacer las burbujas puedes usar raquetas sin las cuerdas o como explicamos en el post con dos varillas y una cuerda o lana.

Hola:me ha encantado tu propuesta para hacer burbujas gigantes pero mi duda es como hay que hacer una vez que hayamos elaborado la receta?

Hola,
Me gustaría hacer esta manualidad pero me han surgido algunas dudas. ¿Que tipo de glicerina me hace falta, líquida o solida? Y por otra parte, pone que hace falta solo media taza de agua y me parece muy poco, ¿está bien?. Muchas gracias por la ayuda.

Que extraño, voy a repasar los ingredientes…y te digo que es lo que falla ;(

No funciono seguí todos tus pasos con los ingredientes y no funciono, estoy triste