Ya llegan las vacaciones de verano y con el buen tiempo encontramos un montón de actividades divertidas para hacer con los niños al aire libre. Como por ejemplo.. hacer perfume!
Además es muy fácil, gracias a Virginia hemos aprendido cómo se hace. Estos son los materiales que vamos a necesitar para hacer el perfume:
- Morteros de madera
- 1 parte de agua destilada
- 3 partes de alcohol etílico
- Hierbas aromáticas como por ejemplo lavanda, romero, flores de jazmín..etc
- Unos cuantos botes que pueden ser reciclados
- Globos pequeños (opcional si no hay tapón en el frasco)
- Tijeras
- Jeringa (opcional)
Cómo hacer perfume casero
Para empezar lo primero que vamos a hacer es ir a recoger unas cuantas plantas aromáticas por el campo.
Luego, cuando lleguemos a casa las metemos en el mortero y las machacamos durante un ratito.
A continuación le pondremos agua destilada y seguiremos machacando hasta que el agua se impregne de todo el perfume de las plantas.
Y ahora, meteremos el agua en los botes de cristal junto con el acohol y meteremos unas cuantas hojas de las plantas para que repose un tiempo y perdure mas el perfume. También quedará mas decorativo si el frasco vas a utilizarlo para hacer un regalo.
Después lo tapamos y lo etiquetamos. Si no disponemos de tapón para nuestros frascos puedes hacer servir un globo, tal y como nos indica Viginia que siempre tiene solución para todo 🙂
Consejos: Puedes hacer el perfume con los niños mas pequeños también sin utilizar alcohol, aunque no se conservará tantos días.
Puedes utilizar una jeringa para meter el líquido en el frasco, si es muy pequeño.
Autor de la receta de perfume casero para niños: Virginia