Preparar un regalo para papá hecho con amor por sus propios peques es siempre una buena idea. Será un recuerdo precioso de esos primeros años de nuestros hijos, que guardaremos siempre con mucho cariño.
Vamos a ver entonces ideas para hacer regalos caseros a papá que sean también un precioso recuerdo de esta etapa tan importante en el crecimiento de nuestros hijos. Haremos regalitos con las huellas de los peques, usando diferentes materiales.
Ideas con las huellas de los peques
La huella de la mano o de los piecitos es un modo de «detener el tiempo»… después de unos años nos sorprenderá recordar qué pequeñitos eran. En el plan de actividades de Marzo hemos incluido una tarjeta para papá hecha con las huellas de las manos, aquí os proponemos otra, que esconde bajo la huella una foto del peque. Podéis ver más detalles de cómo se realiza aquí
Otra tarjeta usando las huellas de las manos, en este caso se puede hacer combinando las huellas de dos peques, o usando las dos manos. Las huellas entrecruzadas forman un precioso corazón. Os hemos contado cómo se hace aquí
Las huellas dan mucho juego, de hecho tenemos una sección especial con ideas para realizar manualidades y actividades creativas> dactilopintura
Ideas con arcilla y pasta de modelar
Este precioso cuadro de arcilla y piedritas es una manualidad que pueden hacer los niños solitos para regalar a papá, mamá o los abuelos en su día. Es un ejemplo perfecto de las actividades que os proponemos, donde intentamos combinar el aspecto creativo con el desarrollo psicomotriz de los peques, estimulando la motricidad fina, los sentidos, etc. Siempre en contacto con la naturaleza, aprendiendo a apreciarla y defenderla.
Otro regalito perfecto para papá, las huellas de las manitos de los peques en arcilla. Podemos usar una arcilla de secado al aire o una de las que se hornean en el horno normal de casa, os damos más detalles aquí.
Un portarretrato siempre será un buen regalo, con una foto del peque, o mejor aún, de la familia. En este caso hemos hecho un portarretrato con arcilla, que los peques pueden decorar con elementos con textura, y una vez que esté seco pintarlo. Mirad cómo se hace aquí> pez portarretrato
Otras ideas para el Día del Padre
- Collage creativos: Los collages son un modo estupendo de estimular la creatividad y los sentidos, con la combinación de diferentes materiales. Además en este caso, buscando las letras en las revistas, vamos a dar los primeros pasos con la lectoescritura.
- Manualidades con materiales reciclados: podemos aprovechar lo que tenemos en casa; latas para hacer portalápices y maceteros, bandejas de poliespán para hacer portarretratos y cuadros, retales y restos de materiales para decorar… ¡dejaos guiar por la creatividad de los peques!
- Manualidades con materiales de la naturaleza: todas las piedritas, palitos y hojitas que los peques juntan en los paseos al aire libre, son un material perfecto para construir pequeñas esculturas, hacer cuadros sensoriales pegando los materiales en tapas de cajas de zapatos, haciendo móviles con lanas e hilos… ¡cuántas ideas!