Una de las actividades infantiles que les encanta a todos los niños son los juegos de construcción. Desde que son pequeñitos los podemos observar cómo juegan a apilar sus juguetes o bloques de madera, esta forma de divertirse despierta su creatividad.
Este experimento con chuches tan divertido les viene muy bien para aportarles concentración y será muy beneficioso para su desarrollo de la motricidad fina y la relación causa efecto.
Para prepararles este juego de construcción tan sólo necesitarás dos materiales:
- Una bolsita de mini marshmallows (nubes o malvaviscos)
- 1 paquete de palillos o picadientes
Antes de empezar a hacer esta actividad, lo mejor será que los niños tengan la tripa algo llena, si no queremos que se zampen todas las nubes antes de empezar a construir sus figuras 😉
Para este juego lo mejor será dejar que ellos mismos vayan experimentando y creando solos, que vayan descubriendo como pueden darle equilibrio a sus esculturas y buscando los puntos de soporte.
Este juego de construcción también puedes hacerlo reemplazando las nubes de golosina o marshmallows por olivas, uvas o por bolas de plastilina.
Es ideal para hacerla con niños en edad preescolar, pero también los niños de primaria disfrutarán de lo lindo creando sus esculturas de chuches!.