Saltar al contenido

Juego de las canicas

Juego de las canicas

¿Cómo jugar a las canicas?. En esta oportunidad les enseñaremos una de las tantas maneras de jugar un juego tradicional. Se trata de ¡EL JUEGO DE LAS CANICAS!

Las canicas son esferas pequeñas que pueden ser de distintos materiales; desde vidrio hasta cerámica, entre otros. Jugar con ellas muy divertido y te permitirán desarrollar tus habilidades motrices y competir con otros compañeros mientras pasas un buen rato 🙂

Entre todas las formas de jugar a las canicas, se encuentra la modalidad «triágulo». Que es la que te explicaremos hoy.

Materiales que necesitarás:

  • Varias canicas para repartir en igual cantidad entre todos los jugadores
  • Una tiza para hacer una marca en el suelo

Paso a paso sobre cómo se juega:

  1. Primero se dibuja una línea en el suelo a una distancia prudente y cada jugador lanza una canica hacia dicha línea. El jugador cuya canica esté más cerca de la línea, será el primero de la ronda en jugar. Así sucesivamente con los demás jugadores.
  2. Ahora se dibuja un triángulo en el suelo y se coloca una canica en cada vértice del triángulo por cada jugador que haya. Si hay más de tres jugadores, se pueden poner adentro del triángulo o en las líneas.
  3. El inicio del juego se da cuando el primer jugador tira su canica hacia el triángulo con la intención de darle a alguna de las canicas que están dentro de él. Si lo hace, se queda con la canica que tocó y continúa intentándolo hasta que no toque ninguna canica y le toque al siguiente jugador. En ese último caso, la canica que lanzó quedaría dentro del triángulo.
  4. El juego lo gana el jugador que logre «matar» más canicas.

¡Listo! Es muy sencillo y divertido. Además, no necesitas casi materiales y mientras más compañeros jueguen será mejor 😀

Cuéntanos qué tal te fue 🙂

Dibujos: Daniel Pineda