Saltar al contenido

Juego del nudo humano

Juego del nudo humano

En esta oportunidad les traemos un juego tradicional muy divertido para disfrutar en grupos de varios amigos. Además, en esta actividad podrás explotar muchas habilidades. Se trata del ¡JUEGO DEL NUDO HUMANO!

Este juego tiene muchos años pero aún continúa siendo una opción interesante para jugar en ratos libres. Te explicaremos cómo jugarlo 😀

Qué necesitas:

  • Tu cuerpo

¿Cómo jugar al nudo humano?

Número de jugadores: (Para este juego necesitarás mínimo 4 jugadores)

  1. Se debe elegir a un jugador que debe apartarse del grupo mientras los demás preparan su nudo humano.
  2. El resto de los jugadores deberá hacer un círculo y tomarse de las manos de forma que todos puedan verse. Es decir, el frente de los jugadores dará hacia el centro del círculo.
  3. Ahora los jugadores del círculo deben ponerse de acuerdo para enredarse sin soltarse las manos. La mejor forma de hacerlo es que cada jugador pase por debajo de las manos de los jugadores que tiene en frente. Esto lo deben hacer todos hasta que todas las manos y cuerpos de los jugadores estén muy enredados.
  4. Ahora se puede llamar al jugador que se apartó para desenderar este nudo. La forma de hacerlo es pidiéndoles a los jugadores dentro del nudo que hagan lo que él dice. (OJO: ninguno podrá soltarse las manos)
  5. Cuando todos los jugadores vuelvan a su posición inicial en el círculo con las manos agarradas, entonces habrá terminado el juego y podrá ser el turno para que otro jugador los desenrede 😀

¡LISTO! Es un juego muy sencillo pero a la vez muy divertido que te garantizará ratos muy entretenidos 🙂

Consejos:

  • Esta actividad sirve para desarrollar muchas habilidades como liderazgo, las normas del buen hablante-oyente y también estiramientos físicos.
  • Si se quiere complicar un poco el juego, se puede pedir a los jugadores dentro del nudo que cierren los ojos mientras el jugador intenta desenredarlos. De esta forma se desarrollará la habilidad de escuchar y cumplir instrucciones.

Esto fue todo 🙂 Esperamos que te haya gustado este juego y que nos cuentes cómo te fue 😀

Dibujos: Daniel Pineda