Saltar al contenido

Juego de lavarse los dientes

El juego que os proponemos en esta ocasión servirá para que los peques comprendan la importancia de lavarse los dientes. Para los niños pequeños es complicado entender conceptos que no pueden ver o experimentar: explicarles que si no se lavan los dientes tendrán caries para ellos no tiene ningún significado. En cambio con nuestro juego de lavarse los dientes pueden ver y experimentar lo que sucede en la boca: los bichitos de las caries desaparecen cuando cepillamos los dientes.

Este imprimible es una boca sonriente a la que le dibujaremos las caries con un rotulador… os aconsejamos esta actividad para niños a partir de 1 año.

Descargar el imprimible para lavar los dientes (Imprimible premium para usuarios del club)

Cómo jugar

Vamos a poner nuestro imprimible dentro de una funda para folios. También podemos plastificarlo, o pegarle una hoja de acetato por encima.

Con rotuladores normales (no los permanentes) vamos a dibujar unos cuantos bichitos de las caries. Luego le daremos un cepillo de dientes al peque para que los quite

Para qué sirve esta actividad

Al principio los peques toman el acto de lavarse los dientes como un juego y lo hacen con ganas. Pero a medida que pasa el tiempo y la novedad, comienzan a mostrar menos interés, y el solo hecho de explicarles que es importante para evitar las caries es algo que ellos no logran comprender. Con este juego pueden «visualizarlas», y ver el efecto que tiene el cepillado.