Saltar al contenido

Juegos con rollos de papel

Juegos con rollos

Jugar con rollos de papel higiénico

Los rollos de papel higiénico sin usar son esa materia prima que siempre tienes en casa y de la cual se derivan infinidad de manualidades y juegos.

Con el objetivo de que los aproveches, en el presente texto te traigo varias ideas.

Momia de papel higiénico

Para hacer una momia de papel higiénico solo debes un rollo o quizás dos de papel higiénico.

Dile a tu hijo que se pare firme con las manos a ambos lados del cuerpo. Coge el material y comienza a envolverlo partiendo desde los pies.

Poco a poco irás subiendo hasta llegar a la cabeza. En la parte de la nariz y los ojos dejarás unas rendijas para que el niño pueda respirar y ver sin dificultad.

Cuando lo cubras completamente usa algo de pegamento o cinta adhesiva y fija el último extremo del papel ¡Listo! Así tendrás a tu momia.

Si deseas darle movilidad en vez de enrollar ambos pies en una misma vuelta dile que abra las piernas y enrolla cada una por separado. Lo mismo harás con los brazos.

Esta momia será la que te persiga por toda la casa buscando algo que comer y beber para saciar el hambre y la sed que ha tenido por siglos.

No olvides de buscar un espejo grande para que tu hijo pueda verse y hasta sacar algunas fotografías con el objetivo de perpetuar el momento.

Pelotas de papel maché

El papel higiénico es ideal para hacer manualidades de papel maché. En este caso te sugiero inflar varios globos hasta ponerlos del tamaño que, quieres, tengan las pelotas (pueden ser de diferentes tamaños).

Vete pegando papel higiénico sobre los globos usando un pincel y pegamento líquido disuelto con algo de agua. Completa toda su superficie. Luego los podrás a secar.

Cuando estén secos y endurecidos usa una aguja bien fina para introducirla por el papel mache y explotar los globos que quedaron adentro.

Construcciones con rollos de papel higiénico

Busca varios rollos de papel higiénico y dáselos a tu hijo. Pídele que construya torres lo más alto que pueda. Verás cómo se divierte, lo mismo a la hora de levantarlas que cada vez que se derrumban y los rollos corren por todo el suelo.

Enséñale también que poniéndolos en ciertas posiciones se pueden armar catillos gigantes. Coloca 8 rollos en el piso uno al lado del otro, encima, 7 rollos más poniéndolos en las uniones de un rollo y otro, luego 6, y así sucesivamente hasta llegar a la cima y usar solo uno.

También pueden construir una casita. Para esto necesitarás muchos papeles, pero si los tienes en casa vale la pena emplearlos en el juego.

Arma las paredes de la habitación (cuadrada) colocando 10 rollos de papel higiénico por cada lado. Solo dejarás si papel higiénico la parte frontal de la casita que funcionará como puerta.

Luego usarás otros 10 rollos de papel higiénico por cada lado para ponerlos encima de los 10 primeros rollos que usaste, y así sucesivamente. Sigue levantando la edificación como mismo hacen los albañiles hasta llegar, digamos, hasta la mitad de su altura.

Usa una franja de metal, cartón o madera para ponerla encima de la abertura que dejaste como puerta. La franja que uses descansará encima de los papeles higiénicos que tendrá a ambos lados.

Después de esto sigue levantando la casita, solo que ahora sí colocarás papel higiénico encima de la franja de metal, cartón o madera que usaste, hasta llegar al techo.

Para el techo de la casita puedes usar una sábana.

Otras ideas con papel higiénico

El papel higiénico puede servirte para realizar una carrera y colocar una cinta de papel que funcionará como la meta.

También puedes usarlo para hacer cortinas. Solo debes cortar varias tiras del mismo tamaño y unirlas al techo o a cualquier otra superficie hasta formar la o las cortinas por debajo de las cuáles correrán tu hijo.

Así mismo, puedes darle un rollo papel higiénico al niño para que lo sujete por el extremo, deje el resto del rollo en el suelo y salga a correr arrastrándolo detrás de él como si fuera un tren.