En esta oportunidad les escribimos a todas las mamás que quieren hacer del momento del baño de sus peques un rato inolvidable. Para lograr este objetivo les enseñaremos a hacer ¡juegos fluorescentes en el baño! Son bastante sencillos, pero los peques se divertirán un montón.
Materiales:
- Barritas fluorescentes
- Jabón para espuma de baño
Paso a paso:
- Utiliza un poco de jabón para espuma de baño y echa un poco de él en el chorro que está llenando la bañera. La caída del agua junto con el jabón hará que se vaya creando espuma sobre el agua. Continúa con este procedimiento hasta que sientas que ya hay suficiente espuma para jugar.
- Toma las barritas fluorescentes y dóblalas de modo que empiecen a brillar.
- Baja un poco la luz para que se note el brillo de las barritas y dáselas a tus peques dentro de la bañera para que empiecen a jugar.
Ahora que ya te explicamos el paso a paso de este sencillo juego, te daremos unas cuantas ideas para divertir a tus peques 🙂
Ideas de juegos:
- Hacer figuras geométricas con las barritas (además de divertir a tus peques, también aprenderán en el proceso) 🙂
- Observación de las luces debajo del agua (ayudarás al desarrollo sensorial de tus peques mientras observan y buscan los distintos colores)
Consejos:
- No doblar las barritas mucho rato antes del baño para que la intensidad de su brillo sea mayor durante el juego.
- Mantener vigilados a los peques ya que el contenido dentro de las barritas es tóxico.
- Si no tienes bañera igual puedes realizar este juego sin la espuma ya que las luces de las barritas serán igualmente divertidas en una ducha sin luz regular.
Con estas ideas seguro que ahora tus peques no querrán perderse la hora del baño. Hay muchísimas posibilidades para disfrutar de este juego, te invitamos a que nos escribas contándonos las tuyas 😀