Saltar al contenido

Laberinto con pelota

Para hacer este divertido juego solo necesitáis dos cosas: cinta de papel y una pelota. ¡Muy sencillo! el juego del laberinto con pelota pone a los peques en movimiento y ejercita habilidades propias de la motricidad gruesa, como el equilibrio, la coordinación y la fuerza.

Pueden jugar peques de todas las edades, ya a partir de 1 año o 1 año y medio, aunque no logren seguir el recorrido del laberinto, estarán estimulando estas habilidades de las que hablamos.

Materiales necesarios

  • Cinta de papel
  • Pelota

Paso a paso

  1. Con la cinta de papel, vamos a trazar un laberinto sencillo en el suelo. Primero delimitamos el espacio haciendo un rectángulo, y luego dentro trazamos un camino con varias esquinas y cambios de dirección.
  2. El juego consiste en llevar la pelota de un lado al otro del laberinto; el modo depende del peque: algunos podrán llevarla pateándola, los más pequeños podrán empujarla gateando, usando las manos, etc. Ellos encontrarán el modo.

Quién puede hacer esta actividad

En realidad, aunque no sean capaces de seguir el laberinto o de patear la pelota, también los niños más pequeños pueden participar: a cada edad la motricidad será estimulada de un modo diferente, acorde a la etapa del  desarrollo.

Para qué sirve esta actividad

Patear, empujar, avanzar caminando o corriendo teniendo que seguir un recorrido preciso, son actividades que requieren habilidades como equilibrio, coordinación y fuerza, todas características de la motricidad gruesa.