Saltar al contenido

Las emociones de la naturaleza

El otoño se ha instalado en nuestras vidas. Son hermosos los cálidos colores que la naturaleza nos ofrece en otoño, sienas, sombras, marrones, rojizos… En la actividad de hoy tu peque va a aprovechar toda esta belleza para crear hermosos collages con elementos naturales que habréis recogido en el parque o la montaña, con los que es súmamente fácil experimentar con caritas que expresen distintas emociones.

Materiales necesarios

  • Hojas, ramitas, nueces, piedras…
  • Cola escolar
  • Cartulina
  • Plumas, cuentas, ojitos móviles, etc… (opcional)

Pasos a seguir

  1. Id al parque o la montaña y recolectar en un cestito los elementos naturales que vayáis encontrando. Os servirán todos los que encontréis pues a cada uno de ellos seguro que le encontraréis un lugar de honor en vuestros collages.
  2. Ya en casa dispón los materiales sobre el lugar de trabajo y empieza enseñándole al peque cómo ir montando los distintos elementos sobre la cartulina para formas los motivos que os parezcan: caras humanas o de animales, expresando una u otra emoción. 
  3. Te aconsejo empezar por la alegría que es la reina de las emociones y, paulatínamente y seguro que en medio de un montón de risas, podéis ir plasmando las distintas emociones que sentimos los humanos.
  4. Una vez tengáis el diseño podéis proceder a aplicar la cola para que queden fijos y así obtener una preciosa obrita de arte con cada emoción y, posteriormente, jugar con ellas interpretando personajes que las expresen.

 

¿Te ha gustado esta actividad para poner en práctica con tu hijo?

DESPIERTA SU CREATIVIDAD CON NUESTRO PLAN DE ACTIVIDADES

Accede al PLAN con cinco semanas de actividades CREATIVAS

plan de actividades creativas