Saltar al contenido

Marco de fotos para papá y mamá

Los regalos hechos por nuestros peques para nosotros los papás valen mucho más que la joya más costosa ¿verdad? Nos emocionamos hasta las lágrimas cuando nuestros niños, con una sonrisa gigante, nos dan ese regalito que han preparado con tanto amor. Por eso la idea que os traemos hoy nos encanta, porque es un modo sencillo, muy económico y además creativo, de hacer regalos para mamá y papá con los niños de preescolar.

Se trata de un marco de fotos hecho con materiales reciclados y papeles de colores, con el que además vamos a trabajar sobra la motricidad fina y el uso de las tijeras. Aunque también los más peques, que no las usan aún, pueden realizarlo. Veamos cómo:

Materiales necesarios

Paso a paso

  1. En esta actividad, vamos a trabajar también los papis, ya que hay pasos que los peques no pueden hacer. Vamos a medir nuestra foto, y vamos a cortar una ventana en la bandeja, unos milímetros más pequeña que la foto                                       
  2. Ahora trabajarán los peques. Con las tijeras o con las manos, deben cortar muchos trocitos de papel de seda de diferentes colores. 
  3. Ahora con el pincel, van poniendo cola sobre el marco, pegando los papelitos, y pincelando con cola por encima. No hay un modo de pegar los papelitos, dejamos que los niños sean creativos y decoren el marco como quieran. Cuando han terminado, dejamos secar bien.  
  4. En este paso, los niños más mayores pueden ayudarnos. Con el celo, pegamos la foto por detrás de la ventana que habíamos cortado al principio. Cortamos un rectángulo de goma eva o cartulina un poquito más grande que la ventana, y una tira de unos 5 cm de ancho. Pegamos el rectángulo por detrás cubriendo la foto, y la tira como vemos en las imágenes, para apoyar el marco.

Quién puede hacer esta actividad

  • Niños de edad preescolar: a partir de 2 años y medio aproximadamente, habrá niños capaces de participar en esta actividad antes, y otros después. Para los que todavía no usan las tijeras, pueden cortar los papeles con las manos.

Par qué sirve esta actividad

Además de hacer un bonito regalo para mamá y papá, o para los abuelos y tíos, con este marco decorado vamos a desarrollar la motricidad fina, es decir los movimientos de precisión que requieren la coordinación de pequeños grupos de músculos, sobre todo de las manos. Coger el pincel, esparcir la cola, usar las tijeras, cortar los papeles con las manos, usando los dedos a modo de pinza.

Además vamos a estimular la creatividad y desarrollar la autoestima, canalizando las emociones en un trabajo artístico.

 

Plan de actividades Marzo informacion