Esta medusa viscosa es ideal para hacer un experimento sensorial de lo mas divertido y relacionado con el mar. Se pueden recrear unas medusas utilizando algunos materiales sencillos que puedes encontrar muy fácil en la cocina de casa.
Para hacer una medusa necesitarás los siguientes materiales:
- 1 Bolsa pequeña de plástico transparente
- 1 Goma elástica
- Tijeras
- Recipiente transparente
- Agua
- Colorante alimenticio azul o acuarela
- Aceite
Para empezar a recrear una medusa simplemente tienes que coger la bolsa de plástico y coger uno de los extremos de la base de la bolsa y atarlo con la goma elástica simulando la cabeza, tal y como ves en las fotografías.
Luego con las tijeras le recortas unas tiras como si fuesen las patas o tentáculos de la medusa.
Finalmente para que parezca una auténtica medusa debajo del mar deberás recrear un entorno propicio; es por ello que prepararemos un recipiente lleno de agua, la cual teñiremos con el colorante de color azul.
Luego añadiremos unas gotas de aceite y meteremos dentro la medusa.
Ya la tendremos lista para jugar! ..Tocarla será toda una experiencia sensorial y divertida, tanto visualmente como a través del tacto experimentaremos la sensación de estar tocando una medusa auténtica sin peligro de que nos pueda picar! 🙂
Esta actividad es ideal para hacer en las vacaciones de verano si buscáis manualidades y actividades relacionadas con el mar o la playa.
Consejos: Sobretodo vigilar en todo momento si se hace este experimento con los niños mas pequeños para que NO se metan el plástico en la boca!