Saltar al contenido

Merengue – ¡La Nieve comestible!

Claras a punto de nieve

Hoy queremos proponeros la realización de un sencillo postre, una deliciosa nieve comestible que todos conocemos como merengue.

Vuestro niño se divertirá dándole la vuelta al plato y observará estupefacto cómo las claras ni si quiera se mueven del sitio!

Los niños pueden hacer esta receta sin peligro alguno y con muy poca supervisión.

Te aseguro que le encantará hacer esta receta!

Como montar claras a punto de nieve

Ingredientes:

 

  • Claras de huevo: una, dos… según la cantidad de merengue que desees
  • Azúcar: tres cucharadas de azúcar refinado por cada clara de huevo
  • Un recipiente hondo: de mediano tamaño para que tu hijo pueda manejarlo sin dificultad
  • Una merenguera o tenedor: si tu hijo es pequeño y no sostiene bien la merenguera puedes buscarle un pequeño tenedor de comer. El resultado será el mismo.

 

Paso a paso:

 

  1. Dispón todos los materiales e ingredientes encima de la mesa. Organiza el puesto de trabajo para que tu hijo se sienta más cómodo y todos los ingredientes estén a su alcance.
  2. Parte los huevos y vierte las claras en el recipiente donde se haran las claras a punto de nieve.
  3. Luego, enséñale cómo coger la merenguera y batir las claras de forma continuada. Como seguramente va a cansarse coméntale que puede descansar algunos segundos y retomar la faena siempre batiendo para el mismo lado.
  4. Esta parte puede ser un poco agotadora, así que si él lo desea, pueden compartir el trabajo.
  5. Debes indicarle que hay que seguir batiendo durante varios minutos y solo detenerse cuando la clara se ponga completamente blanca y consistente, es decir, cuando esté a punto de nieve y lista recibir el azúcar.
  6. Finalmente daremos la vuelta al playo y…sorpresa! Las claras se mantienen pegadas en el playo y no se caen 😉

Merengue nieve comestibleA continuación si queremos que nuestras claras a punto de nieve se conviertan en un delicioso merengue casero, pídele que vaya agregando el azúcar sin dejar de batir hasta que la misma se funda y le otorgue a la mezcla un tono brillante. Pruébenlo y, si les disgusta sigan batiendo el merengue, pero si les gusta… ¡a comer se ha dicho!

Otra idea que puedes hacer con esta receta es meter las claras a punto de nieve unos pocos minutos a dorar en el horno y se convertirá en otro postre delicioso!