Vamos a preparar un juego de motricidad fina con un imprimible de la Oruga Glotona, uno de los personajes de libros infantiles que más conquistan a los niños pequeñitos. Solo necesitáis una caja de té para preparar este juego de embocar pompones, una actividad para bebés y niños a partir de los 9 meses aproximadamente hasta los 2 años.
Descargar el imprimible de la Oruga Glotona (solo usuarios premium)
Cómo preparar el juego
- Necesitamos una caja de té o alguna cajita de cartón de tamaño similar. Nuestro imprimible de la oruga tiene 15,5 x 6,8 cm, el tamaño de una cajita de té estándar. Podéis usar también una caja un poco más grande.
- Vamos a forrar la cajita con cualquier papel, teniendo en cuenta que necesitamos poder abrirla para sacar los pompones.
- Imprimimos la Oruga, la recortamos y pegamos en la tapa de la caja
- Con un cúter recortamos los círculos
Cómo jugar
El juego consiste en llenar la panza de la Oruga Glotona con pompones, metiéndolos por los agujeros. Nosotros con nuestro peque de 1 año y medio hemos usado pompones pequeños, pero con bebés os aconsejamos los pompones más grandes.
Importante: si hacéis esta actividad con niños pequeños que todavía tienden a llevarse las cosas a la boca, mucha atención y supervisión constante para evitar cualquier riesgo de sofocamiento con los pompones.
Quién puede hacer esta actividad
- Niños a partir de 9 meses aproximadamente: los peques tienen que poder quedarse sentados sin sostenerse con las manos.
Para qué sirve esta actividad
Todos los bebés en algún momento de su desarrollo juegan a meter cosas en pequeños agujeros, este juego aprovecha esa natural curiosidad para afinar la motricidad fina y la coordinación oculo-manual. Coger objetos pequeños como un pompón usando el dedo índice y el pulgar como pinza es una actividad que requiere coordinación y precisión.