
¿Os acordáis del juego sensorial con nieve casera que propusimos en otra ocasión?. Con este facilísimo y divertido experimento que te vamos a enseñar hoy, podrás hacer nieve casera con niños de preescolar y con materiales fáciles de encontrar 🙂
Materiales
- Almidón de maiz
- Espuma de afeitado
- Un envase para mezclar
- Una cuchara
Paso a paso
- Lo primero es colocar un poco de almidón de maíz en el envase que hemos tomado para hacer la mezcla. La cantidad que deberás usar depende de cuánta nieve quieras hacer. En nuestro caso, nosotros pusimos tres cucharadas grandes de almidón.
- Bate la espuma de afeitado y agrégala poco a poco dentro del envase que contiene el almidón.
3. Mientras aplicas la espuma, toma la cuchara y revuelve la mezcla para ir observando la consistencia. La idea es ir agregando espuma hasta lograr la consistencia de la nieve verdadera; que se pueda compactar, pero que al mismo tiempo se suelte si la aprietas.
4. Una vez que consideres que tu nieve casera está lista, tómala con tus manos y moldéala a tu gusto 🙂 Puedes hacer muchísimas figuras divertidas, así como un muñeco de nieve tradicional de invierno.
Cuéntanos qué te pareció esta fácil receta de nieve casera 😀
Consejos prácticos
- A pesar de que estos ingredientes son lavables, siempre es bueno usar ropa que se pueda manchar o un delantal para hacer esta actividad
- Si realizarás esta actividad con niños pequeños, asegúrate de que no toquen su boca o sus ojos con las manos llenas de la mezcla, para evitar cualquier incidente.
- Unos cortantes de galletas pueden ser de mucha ayuda si quieres hacer otras figuras interesantes
- Si quieres darle color a tu nieve, bastará con agregar unas gotas de colorante vegetal