Saltar al contenido

Personajes con comida

Personajes con comida

Hoy los protagonistas de nuestra actividad van a ser las hermosas y deliciosas verduras y elementos de comida que usualmente tenemos en la cocina y van a inspirarnos diversos personajes con comida como estos que os mostramos.

Con muy pocos elementos y algo de imaginación los peques rápidamente sabrán crear inéditos personajes con comida con los que podrán pasar un buen rato y, posteriormente, servirán igualmente para vuestros deliciosos guisos.

Materiales

  • Zanahorias, nabos, raíz de hinojo, fresas, plátanos, pimientos, peras, manzanas… ¡Y lo que se os ocurra o inspire en el instante!.
  • Ojitos móviles
  • Harina
  • Agua
  • Colorante alimentario (opcional)

Pasos a seguir.

  1. Cuando vayas a la frutería observa atentamente si hay alguna zanahoria o cualquier otra verdura o raíz que haya crecido tomando una forma curiosa. ¡Estos pueden unos inéditos y muy creativos personajes! Las verduras que tienen hojas como la raíz de hinojo que mostramos en la imagen pueden ser fuente de mucha inspiración pues las hojas simulan la amplia cabellera. (Si tu hijo te acompaña a la frutería disfrutará mucho con la elección de vuestras verduras-personajes).
  2. Dispón todos los elementos elegidos en la mesa. Muéstrale como crear un primer personaje y déjale que los monte a su antojo. ¡Seguro que te sorprende con sus elecciones!. Tenemos mucho que aprender de nuestros pequeños.
  3. Podéis pegar los ojitos móviles a las frutas o verduras utilizando el pegamento culinario que es la harina bien mezclada con un poco de agua.
  4. Una vez tengáis varios personajes montados podéis montar un pequeño teatrito moviendo los personajes con comida simulando ventriloquia y cread simpáticas conversaciones entre ellos.

Quién puede hacer esta actividad y alternativas

  • Bebés a partir de 18 meses: Puedes montar tú los personajes mientras te contempla hacerlo y le divertirá mucho verlos aparecer y el posterior teatrillo.
  • Niños a partir de 3 años: Los peques de preescolar disfrutarán mucho imaginando personajes a través de los elementos culinarios y seguro que les salen preciosos.

Alternativas para niños más mayores

Los niños a partir de 6 años pueden acompañarte a la frutería e incluso investigar en la nevera y la alacena para descubrir nuevos elementos culinarios con los que crear hermosos personajes.

Para que sirve esta actividad

Fomentamos la imaginación y la creatividad a la vez que podemos hablarles a los peques acerca de que las verduras son seres vivos que se comunican con nosotros y nos aportan sus ricos nutrientes fundamentales para nuestra salud.

Consejos prácticos

  1. Pon un mantel de papel o plástico en la mesa y un delantal al peque.
  2. A los más pequeños ayúdales si quieren trocear algún trozo de la verdura o fruta.

 

¿Te ha gustado esta actividad para poner en práctica con tu hijo?

DESPIERTA SU CREATIVIDAD CON NUESTRO PLAN DE ACTIVIDADES

Accede al PLAN con cinco semanas de actividades CREATIVAS

plan de actividades creativas