Saltar al contenido

Pintar con acuarelas y papel de horno

Pintar con acuarelas

La pintura es una parte fundamental en la vida de cada niño. Fíjate bien en todos los niños pequeños que conozcas y si ven un colorin rápidamente van a cogerlo y buscan algún lugar donde pintar, incluso en más de una casa las paredes están pintadas por los hijos 🙂

Lo mismo sucede con las acuarelas, una vez les enseñas a los más pequeños a pintar con acuarelas, les encanta y eso se debe a que pintar con las acuarelas es toda una diversión.

Por esa razón desde Manualidades Infantiles os hemos propuesto en diferentes artículos una gran variedad de actividades con acuarelas, para que los niños se lo pasen en grande y vean que con pocos materiales y unas acuarelas pueden hacer unos cuadros maravillosos, con los que pueden decorar su habitación, nevera y otros lugares de la casa y en el caso de que seas profesora, poder decorar la clase completa con estas actividades 🙂

Pintar con acuarelas

Materiales necesarios:

  • Acuarelas
  • Papel de horno
  • Papel de acuarela
  • Vaso con un poco de agua

Paso a paso:

  1. Lo primero que debemos hacer es arrugar el papel de horno con nuestras manos.
  2. A continuación mojamos un poco el pincel en el agua y cogemos el color que más nos guste para empezar a pintar.
  3. Pintamos en el papel acuarela en forma de círculos como muestra la imagen.

Pintar con acuarelas

5. Una vez tenemos pintado el primer circulo, cogemos el papel de horno arrugado y lo ponemos encima de la pintura y le damos unos golpecitos para que se marque y así dejamos que la pintura parezca más artística.

Pintar con acuarelas

6. Repetimos el proceso hasta llenar todo el papel acuarela de diferentes colores y en todos ellos pasamos el papel de horno para dejar un cuadro abstracto.

7. Dejamos secar durante una hora.

Pintar con acuarelas

Como hemos podido observar el cuadro ha quedado precioso gracias al papel de horno y sus golpecitos que hemos ido haciendo en cada color.

Consejos prácticos:

  • Poner un baby a cada niño de la clase o a nuestro hijo para no manchar.
  • Tener una mesa lista con todos los materiales necesarios y explicarles poco a poco los pasos que se van a ir haciendo.
  • Si no tenemos una mesa para las manualidades de nuestros hijos en casa, utilizas una mesa bajita como por ejemplo la mesa auxiliar de delante del sofá con un mantel de plástico para que no se manche de acuarelas.
  • Limpiar el pincel cada vez que utilicemos una acuarela diferente para que no se distorsionen los colores en el papel acuarela.

 

 

¿Te ha gustado esta actividad para poner en práctica con tu hijo?

DESPIERTA SU CREATIVIDAD CON NUESTRO PLAN DE ACTIVIDADES

Accede al PLAN con cinco semanas de actividades CREATIVAS

plan de actividades creativas