Saltar al contenido

Pintar con acuarelas y sal

Pintar con acuarelas y sal

La hora de la diversión ha llegado a casa y es que después de toda la semana trabajando y los pequeños con los deberes y el colegio, que mejor forma de pasar una tarde con tus hijos que pintando con acuarelas y en esta ocasión le añadimos sal para que sea más divertido, tanto para los más pequeños como para los adultos que ven como disfrutan los pequeños con estás pequeñas cosas.

Esta actividad es ideal para los más pequeños, es decir, para edades comprendidas entre 3 y 5 años y que están aprendiendo los colores, las texturas y lo mejor de todo, les encanta disfrutar con la pintura, manchándose… oirás más de una risa mientras que hacéis estas manualidades juntos

Pintar con acuarelas y sal

Materiales necesarios:

  • Acuarelas
  • Pinceles
  • Papel de acuarela
  • Sal final
  • Recipiente donde colocar las acuarelas
  • Vaso con un poco de agua

Paso a paso:

  1. Como en toda actividad lo primero que se debe hacer es tener todos los materiales disponibles a mano y lo más importante tener empapelada la mesa y a tu hijo con un delantal para que no se manche la ropa.
  2.  A continuación dejamos que la creatividad fluya con el pincel y pueda así plasmar lo que el quiere en el papel acuarela que le hemos dado, eso sí, explicándole que se debe mojar un poco el pincel en el vaso de agua para que sea más fácil para la acuarela pintar en el papel acuarela.

 

papel de acuarela

3. Una vez nuestro hijo ha puesto en marcha su creatividad y ha pintado parte del papel acuarela, le ofrecemos sal fina en un tarro con un agujero en la tapa para que no salga mucha.

4. La sal fina se debe agregar al papel acuarela antes de que la acuarela se seque, por lo tanto, es recomendable que a mitad pintura se esparza la sal fina.

5. Para finalizar y si nuestro hijo así lo desea puede continuar pintando un poco más después de añadir la sal fina, así puede mover la sal por la pintura y rematar su obra de arte.

Pintar con acuarelas y sal

Como se puede ver, en la última imagen, el cuadro al tener la sal fina tiene un aspecto diferente y eso se debe a que tiene un poco de relieve.

¿Te ha gustado esta actividad para poner en práctica con tu hijo?

DESPIERTA SU CREATIVIDAD CON NUESTRO PLAN DE ACTIVIDADES

Quién puede hacer esta actividad y alternativas

  • Bebés a partir de 18 meses: Son muy pequeños para entender la idea y pueden dejártelo todo perdido con esto pero puedes mostrarle cómo tú lo haces y seguro que te mirarán muy interesados.
  • Niños a partir de 3 años:Puedes desarrollar la actividad con pintura comestible y dejarles jugar manchándose con la pintura y la sal.

Alternativas para niños más mayores

Los niños a partir de 6 años pueden desarrollar esta técnica de forma más avanzada, según su propia creatividad y desarrollo de su aprendizaje.

Para qué sirve esta actividad

El arte estimula el crecimiento sensitivo de la persona, desarrolla la inteligencia emocional, fomenta la creatividad y estimula los sentidos.

Consejos prácticos

  • Dejad reposar la acuarela en el papel acuarela y no tocarlo una vez seco, la sal fina es delicada y con facilidad se puede desprender de la pintura.
  • Si os ha encantado el cuadro de vuestro hijo, la mejor manera de tenerlo intacto en enmarcarlo o ponerle un crista por encima de él para que no caiga la sal.