Saltar al contenido

Pintar con pinceles de ramas

Pintar con pinceles de ramas

A menudo hacemos manualidades y actividades sensoriales con elementos de la naturaleza, pero esta vez los vamos a usar de un modo muy particular… vamos a pintar con pinceles de ramas, una actividad creativa para niños de preescolar que nos permite además explorar con los sentidos…

Pintar con pinceles de ramas

Materiales necesarios

  • Ramas
  • Ramas pequeñas con hojas
  • Celo o cinta adhesiva
  • Pintura

Paso a paso

Pintar con pinceles de ramas

Es muy sencillo hacer pinceles con ramas. Como os decimos siempre, el primer paso es dar un bonito paseo en la naturaleza para recoger los materiales que necesitamos. Una vez en casa, vamos a limpiar las ramas para que no tengan puntas que puedan hacer daño. Luego con celo o cinta adhesiva pegaremos las ramitas pequeñas con hojas en la punta de la rama grande, ¡y ya tenemos nuestro pincel!

Pintar con pinceles de ramas

Vamos a poner pintura en un plato, colocar una hoja de papel grande sobre la mesa, ¡y a pintar!

Pintar con pinceles de ramas

Os aconsejamos proteger la mesa con un plástico y poner un delantal a los peques, para que pinten a rienda suelta.

Quién puede hacer esta actividad

  • Niños a partir de 2 años: como solemos deciros, puede que vuestros peques estén listos, y sobre todo bien dispuestos, para esta actividad, un poco antes o un poco después. Podéis probar, sin forzarles, si muestran interés ¡a pintar!

Para qué sirve esta actividad

Todas las actividades con materiales de la naturaleza tienen un momento de contacto con la naturaleza, un paseo al aire libre, algo muy importante para que nuestros peques crean sanos y respetuosos del medioambiente.

Las actividades artísticas estimulan la inteligencia emocional, la capacidad de expresarse, la autoestima, la creatividad, etc. Además es un bonito modo de experimentar con los sentidos: el tacto con las diferentes texturas de los materiales; la vista con el color y los contrastes; el olfato y el oído con los aromas y sonidos que encontraremos en nuestro paseo.