Saltar al contenido

Experimentar con pintura vinagre y sal

experimento con pintura sal y vinagre Aquí aprenderemos una nueva actividad relacionada con la pintura, haciendo un experimento divertido con distintos ingredientes que, mezclados con la pintura, le darán una textura nueva y conseguiremos resultados muy interesantes para los más pequeños.

materiales para hacer el experimento con pintura y vinagre y sal MATERIALES NECESARIOS:

Harina
Vinagre

Pintura tempera

Bandeja preferiblemente de aluminio

Pincel para mezclar

Papel de pintura (más grueso)

ELABORACIÓN:

paso a paso experimento con pintura Colocamos en una bandeja tanta harina como pintura queramos hacer. Si no estamos seguros de la cantidad siempre se puede empezar haciendo un poco e ir añadiendo según lo requieran los niños. Se añade un buen chorro de vinagre y se remueve hasta conseguir una pasta parecida a las papillas de los bebés. Si la masa es muy consistente, añadir un poco más de vinagre. A continuación mezclaremos un chorro de pintura con esta masa hasta que toda coja el color de la pintura. Ya tenemos la mezcla «mágica»!!
Desarrollo de la Actividad:
experimento artistico para niosSe les reparte a cada niño una hoja de papel de pintura y se les ofrece las bandejas de la mezcla para que la repartan con las manos por toda la hoja, sin aprovechar al máximo porque sino la mezcla se secará muy rápido. Esta será la base para dibujar. Una vez tengan toda la hoja pintada, con un dedo pueden proceder a hacer su creación. Si se equivocan o quieren hacer otra cosa con pasar la mano y extender otra vez la mezcla pueden volver a empezar. Hay que tener en cuenta que se seca bastante rápido así que las creaciones deberán hacerse nada más extender la mezcla por el papel. En el caso de que empiece a notar la sequedad se puede añadir un poco más y volver a extender.

Autor de esta manualidad: Diana de el-rincon-educativo