Saltar al contenido

Planta un girasol!

Plantar un girasol y observar su ciclo puede resultar una actividad de lo mas divertida y gratificante para los peques. En esta actividad de jardinería para niños aprenderás a plantar un girasol, y lo verás crecer hasta su máximo esplendor.. luego también lo verás morir pero dejándonos antes un regalo.. sus preciadas semillas para crear vida de nuevo la próxima primavera.

El girasol es muy curioso porque a parte de ver cómo va mirando siempre hacia el sol también observarás cómo atrae cantidad de mariposas y pequeños insectos a tu jardín..

Cómo plantar un girasol

 

Si te animas a realizar esta actividad de jardinería lo primero que tienes que hacer es buscar semillas de girasol; puedes plantarlas en primavera hasta mediados de junio y durante los próximos meses verás crecer un hermoso girasol en tu jardín o maceta. Es super divertido ver como va cambiando y gira buscando los rayos del sol!

Para plantar girasoles necesitarás:

  • Semillero o hueveras de plástico
  • Compost
  • Tiesto
  • Tija o caña (para atar el girasol cuando crezca)

Lo primero que vas a tener que hacer para plantar tus girasoles es plantar una semilla en cada semillero. En este caso podemos utilizar unas simples hueveras de plástico si no disponemos de semillero.

Regamos todos los días hasta que a la semana veremos aparecer los pequeños brotes.

Cuando salgan un par de hojas será el momento de transplantar el girasol en un tiesto.

Llenamos la maceta de tierra y trasplantamos el girasol.

Dejamos en un lugar con luz y cuando el girasol sea demasiado alto seguramente tendremos que clavarle una caña en la meceta para sujetar el girasol y evitar que se tuerza, que que la flor pesa bastante.

Al final de su ciclo, cuando el girasol de sus semillas, se seque del todo y muera será el momento de recoger las semillas y guardarlas en un lugar seco para plantar otro girasol en la primavera del año que viene!..

Que divertido ha sido plantar nuestro girasol!! super gratificante 🙂

Los girasoles pueden llegar incluso a tener hasta 3 metros de altura! impresionante.

 

Consejos: Cuando el girasol se seca las semillas caen al suelo. Recógelas y sécalas al sol. Luego las guardas en sobrecitos de papel o envueltas en papel de cocina.

Autor de esta actividad de jardinería para niños: Rosa