Saltar al contenido

Juego ponle la cara a la calabaza

Juego de poner cara a la calabaza para halloween

Aquí estamos, esperando que llegue la noche de brujas. Pero no sin antes enseñarte un juego para Halloween divertidísimo para los niños de la casa 😀

Este es un juego tradicional con un giro interesante para poder disfrutarlo en familia. Es el juego de PONLE LA CARA A LA CALABAZA.

¿Qué necesitarás?

  • Un dibujo grande de una calabaza con los ojos, nariz y boca por separado. (Puedes imprimirlo, comprarlo o dibujarlo tú misma con tus niños).
  • Cinta adhesiva.
  • Una venda o un pañuelo para tapar ojos.

¿Cómo jugarlo?

  1. Lo primero que debes hacer es pegar el dibujo de la calabaza (sin cara) en una pared con la ayuda de la cinta adhesiva. Recuerda que debe estar a la altura de los niños que vayan a jugar.
  2. Ahora pídeles a los niños que hagan una fila para que uno por uno vaya pasando.
  3. Al primer niño se le vendan los ojos, se le da una pieza de la cara de la calabaza y se le da tres vueltas.
  4. El objetivo es que el niño llegue hasta la calabaza y coloque la pieza de la cara donde crea que va (sin ver).
  5. Así continúan los niños hasta que las piezas se hayan acabado y puedan ver cómo quedó. El resultado seguro que les dará mucha risa.

Otra variante del juego es que los niños que no tienen los ojos tapados, le griten las indicaciones al niño que pone la pieza en la cara de la calabaza. Si son muchos, puedes hacer dos equipos y hacer competencias por tiempo.

Hay muchas variantes para disfrutar de este juego. Te invitamos a que nos cuentes cuál hiciste y cómo lo habéis pasado 🙂

¡Feliz Halloween!

Dibujo del Juego ponle cara a la calabaza: Daniel Pineda