
¿Buscas recetas divertidas para Pascua? Sabemos que a algunos niños les cuesta comer fruta y hortalizas, es por ello que os hemos querido preparar esta actividad divertida de cocina para que los niños participen y se acostumbren a manejar alimentos saludables en sus primeras recetas a la vez que se divierten.
Hoy os enseñaremos una receta de un pollito atrapado en el huevo! Este personaje será ideal para decorar vuestra mesa para celebrar la Pascua 🙂
Materiales:
- Pela patatas
- Huevo duro
- Zanahoria
- Cuchillo
- Palillos de madera ( mondadientes)
Paso a Paso:
- Hierve el huevo duro aproximadamente 10-12 minutos. Dejar enfriar y hacer que los niños pelen la cáscara.
- Pelar las zanahorias con el pela patatas hasta dejarlas sin piel.
- Cortar la zanahoria formando un par de triángulos de unos 2 centímetros aproximadamente para que parezcan la patitas de nuestro pollito.
- Pincha la zanahoria con los palillos de madera y clávalo también al huevo duro
- Corta un par de cuadrados a modo de pies del pollito y clava con dos trozos pequeños de palillo de madera ( monta junto a la pierna de zanahoria que has hecho anteriormente
Consejos prácticos:
- En esta receta manejaremos cuchillos para cortar la zanahoria, en este caso el adulto tiene que estar siempre acompañando al niño.
- A la hora de cocer el huevo duro, también tenemos que estar pendientes de que nuestros pequeños no se lastimen con el agua hirviendo.