Saltar al contenido

Recoger hojas secas

Recoger hojas secas

Otoño es una estación súper divertida para realizar actividades al aire libre gracias a su clima y a los lindos colores que nos brindan los árboles. Por esto les ofrecemos que inviten a sus pequeños a recoger hojas secas para realizar manualidades.

Recoger hojas secas actividad infantil

A pesar de que suena como algo muy sencillo, es muy entretenido recoger estas hojas y seleccionar las más lindas para actividades posteriores.

Materiales que necesitarás:

  • Alguna especie de bolsa que sirva para guardar las hojas secas (si te fijas, nosotras llevamos un sombrero que nos funcionó perfecto y resultó muy lindo en las fotos)

Paso a paso:

  1. Lleva a tus niños a un parque donde hayan árboles.
  2. Pídeles que recojan hojas secas para realizar luego manualidades de otoño.

Actividad recoger hojas secas

Consejos:

  • Para que la actividad sea más entretenida puedes pedirles a tus niños que traten de buscar hojas diferentes y que las comparen entre sí para ver qué diferencias encuentran en cuanto a formas, tamaños y colores.
  • Recojer ramitas secas también será divertido y te ayudará a realizar nuevas actividades.

Como verás, esta actividad es muy sencilla, pero es ideal para entretener a tus niños un rato y también para ponerlos en contacto con la naturaleza.

En Manualidades Infantiles tenemos muchos tutoriales de actividades ideales para realizar con hojas secas, como tarjetas, cortinas o máscaras. Te invitamos a que los revises y te des una idea de las cosas tan creativas que puedes lograr con tus niños.

¡Luego cuéntanos qué tal te fue! 😀

¿Te ha gustado esta actividad para poner en práctica con tu hijo?

DESPIERTA SU CREATIVIDAD CON NUESTRO PLAN DE ACTIVIDADES

Accede al PLAN con cinco semanas de actividades CREATIVAS

plan de actividades creativas