Otoño es una estación súper divertida para realizar actividades al aire libre gracias a su clima y a los lindos colores que nos brindan los árboles. Por esto les ofrecemos que inviten a sus pequeños a recoger hojas secas para realizar manualidades.
A pesar de que suena como algo muy sencillo, es muy entretenido recoger estas hojas y seleccionar las más lindas para actividades posteriores.
Materiales que necesitarás:
- Alguna especie de bolsa que sirva para guardar las hojas secas (si te fijas, nosotras llevamos un sombrero que nos funcionó perfecto y resultó muy lindo en las fotos)
Paso a paso:
- Lleva a tus niños a un parque donde hayan árboles.
- Pídeles que recojan hojas secas para realizar luego manualidades de otoño.
Consejos:
- Para que la actividad sea más entretenida puedes pedirles a tus niños que traten de buscar hojas diferentes y que las comparen entre sí para ver qué diferencias encuentran en cuanto a formas, tamaños y colores.
- Recojer ramitas secas también será divertido y te ayudará a realizar nuevas actividades.
Como verás, esta actividad es muy sencilla, pero es ideal para entretener a tus niños un rato y también para ponerlos en contacto con la naturaleza.
En Manualidades Infantiles tenemos muchos tutoriales de actividades ideales para realizar con hojas secas, como tarjetas, cortinas o máscaras. Te invitamos a que los revises y te des una idea de las cosas tan creativas que puedes lograr con tus niños.
¡Luego cuéntanos qué tal te fue! 😀