
Crear sellos es dejar una impronta imborrable de nuestro arte. Si no disponemos de sellos , una manera divertida, rápida y ecológica es utilizar tubos de papel de wc o cocina para crear diferentes formas que necesitemos para estampar e imprimir nuestras creaciones sobre papel, tela o superficie sobre la que estemos trabajando.
Para crear estos divertidos sellos con formas necesitaremos:
Materiales:
- Tubo de papel de wc
- Pintura acrílica o temperas
- Papel o superficie sobre la que queremos pintar
- Bandeja para verter la pintura
Paso a paso:
- Cortamos el tubo de 2 cm de ancho
- Con las manos vamos dando forma a nuestro sello. En este caso hemos hecho un corazón y lo modelamos como se tratara de plastilina. El cartón del tubo, al ser blando va a quedarse con la forma cuadrada, esférica o en forma de hoja que deseamos.
- Moja el sello por los bordes con la pintura y presiona el sello en el papel !!
Voilá !! ya tienes tu de sello de formas !!!
Porque reciclando y re-usando darás una segunda vida a objetos usados y podrás utilizarlos como fantásticos materiales para vuestras manualidades ;
¿Te ha gustado esta actividad para poner en práctica con tu hijo?
DESPIERTA SU CREATIVIDAD CON NUESTRO PLAN DE ACTIVIDADES
Quién puede hacer esta actividad y alternativas
- Bebés a partir de 18 meses: Puedes acompañarle la manita a mojar el sello en un plato de pintura atóxica y plasmarlo sobre papel. ¡Verás como sonríe al ver aparecer mágicamente las inesperadas formas.!
- Niños a partir de 3 años: A los peques de preescolar les va a encantar descubrir esta forma de hacer sellos y usarlos espontáneamente en sus manualidades.
Alternativas para niños más mayores
Para los niños mayores de 6 años también puede ser una interesante técnica, ya que siempre van a la busca y captura de nuevos descubrimientos.
Para qué sirve esta actividad
Desarrollamos la motricidad fina, la imaginación y la creatividad.
Consejos prácticos
- Anima a tu peque a crear sus propias formas y motivos.
- Aprovecha la moldeabilidad de este material para apoyar a tu niño a desarrollar su imaginación y crear nuevas propuestas.