
¿Quieres una juguete casero y terrorífico muy fácil para niños de preescolar? Pronto llegará Halloween, así que hoy os vamos a continuar con uno de nuestros materiales favoritos para crear y jugar con masas sensoriales caseras…¡El almidón de maíz! también conocido como la clásica maicena! 🙂
Con este slime todos los peques jugarán por horas sin aburrirse y podrán usarlo para hacer trucos la próxima noche de brujas.
Materiales
- 1 taza de almidón de maíz (o también conocido como maicena)
- 1 taza de agua
- Témpera u otra pintura lavable
- Purpurina (opcional)
- Un frasco pequeño
- Un par de ojitos móviles
- Tijeras
- Vinilo adhesivo
- Un envase de plástico para hacer la mezcla
- Una cuchara
Paso a paso
- Agrega un poco de témpera en el envase de plástico en el que harás tu slime. Nosotros no teníamos témpera verde, así que decidimos mezclar azul y amarillo para crear este color que nos encanta y es ideal para un monstruo de Halloween.
2. Agrega un poco de purpurina (a tu gusto) y también añade el almidón de maíz junto con el agua.
3. Utiliza la cuchara para revolver toda esta mezcla.
4. Para mejores resultados, utiliza tus manos e integra todos los ingredientes hasta crear una pasta uniforme. (Si notas que el slime está muy duro, entonces agrega agua poco a poco hasta lograr la consistencia que deseas. Y si está muy líquido, entonces agrega otro poco de almidón de maíz).
5. Ahora crearemos el monstruo donde guardaremos nuestro slime. Para esto, debes pegar los ojitos móviles con cola al frasco y hacer otros detalles con el vinilo adhesivo, como el cabello del monstruo, por ejemplo.
¡Listo! Ahora tienes un genial slime con el que podrás jugar cuando quieras y luego guardarlo dentro de un frasco monstruoso para conservarlo por más tiempo. y lo mejor de todo es que los materiales que hemos utilizado podrás conseguirlos con facilidad.
Consejos prácticos
- Puedes decorar tu frasco a tu gusto, agregar más ojos, otros detalles con vinilo o también usar un rotulador para rayar tu monstruo.
- También puedes usar colorante alimenticio para colorear tu slime.
¡Esperamos que les haya gustado un montón este slime de monstruo!
Autor: Cintia Redactor: Vanessa