Saltar al contenido

Slime casero sin borax

Slime sin borax

Hoy vamos a hacer ¡slime casero sin borax! 🙂 Un experimento muy divertido que se puede hacer muy fácil en casa o en la escuela con los peques.

El slime es una mezcla que encanta a todos los niños, sobre todo a los niños en edad preescolar. Esta actividad, además de divertida y entretenida, es ideal para que los pequeños estimulen sus sentidos y desarrollen su creatividad jugando con esta masa sensorial.

Slime casero sin borax

Materiales :

  • 1 taza de almidón de maíz (o también conocido como maicena)
  • 1 taza de agua
  • Témpera u otra pintura lavable
  • Un envase de plástico para hacer la mezcla
  • Una cuchara

Paso a paso

  1. Lo primero que debes hacer es colocar la maicena junto con el agua en el envase predeterminado para hacer la mezcla.
  2. Mezcla con la cuchara hasta que los dos ingredientes formen una masa homogénea.
  3. Ahora debes agregar la pintura poco a poco hasta que consigas el color adecuado. Recuerda que si deseas un color más fuerte, sólo debes agregar más pintura y si deseas un color claro, con unas pocas gotas te bastará.

como hacer slime sin borax

4. Aparta la cucharilla y con tus manos toma el slime y amásalo hasta que consigas que la mezcla es uniforme.

Slime casero sin borax

5. ¡Listo! Ahora es tiempo de jugar con tu slime y pasar horas de diversión! Y lo mejor de todo es que es una receta muy sencilla y no necesitarás borax 😀

como hacer slime casero

Juegos con slime:

Ya tenéis hecho el slime casero, ahora es tiempo de jugar con él. Aquí os dejamos unas cuantas actividades con slime muy divertidas para jugar con niños de cualquier edad!

Ducha de slime!

¡Se trata de una DUCHA DE MOCOS! ¡SÚPER DIVERTIDO! Esta actividad es ideal para el verano, para niños de todas las edades y se puede preparar en un patio o jardín. Incluso puedes hacer esta actividad en una fiesta infantil con los amigos de los peques. Esto es ¡DIVERSIÓN ASEGURADA!

Baño de slime mocos actividad sensorial

Slime explosivo

¿Slime con petazetas? Mezcla explosiva para los más pequeños de la casa!! Una actividad con slime mucho más sensorial que le sorprenderá y le fascinará.  Esta mezcla genera pequeñas explosiones que producen un cosquilleo en sus pequeñas manitas,con la ventaja, de que si lo mete en la boca no hay peligro ninguno!

 

 

slime con petazetas

 

Consejos prácticos

  • Para esta actividad infantil es recomendable usar ropa que se pueda manchar, o si no un delantal para manualidades.
  • Si tu slime queda muy líquido, solo tienes que agregar más almidón. Y si queda muy seco, entonces agrega otro poco de agua.
  • Si no tienes pinturas, también te funcionará colorante alimenticio, pero debes tener en cuenta que las manos se teñirán un poquitín.
  • Este slime casero se puede guardar unos días en recipiente hermético. Cuando lo saques, estará un poco duro. Entonces solo bastará con amasar para volver a ablandar y agregar un poco de agua.
  • Esta actividad es ideal para enseñarles los colores a los niños en edad preescolar. Ellos pueden mezclar diferentes pinturas o slimes pintados y aprender cómo se forman otros colores.

Esperamos que le saquéis mucho provecho a esta actividad y que los peques se diviertan un montón 🙂

Redactor: Vanessa Fernández. Fotografía: Cintia Scianna