Saltar al contenido

Sombrero mexicano

Sombrero Mexicano

Cómo hacer un sombrero mexicano con goma eva.

Hoy vamos a aprender cómo hacer un sombrero mexicano ideal para fiestas infantiles. Los materiales que necesitarás son muy fáciles de encontrar y seguro que los niños pasarán un excelente rato haciendo esta manualidad que podrán utilizar para disfrazarse de auténticos Mariachis!
sombrero-mejicano-materiales

Materiales

  • Goma eva de diferentes colores
  • Tijeras
  • Cordón o cinta
  • Pistola de silicón caliente
  • Rotulador
  • Un plato llano grande
  • Un plato hondo pequeño

Paso a paso

sombrero-mejicano-pasos-1

  1. Cogemos una lámina grande de goma eva y la enrollamos para hacer una especie de cilindro que será la parte de arriba del sombrero. (Foto 1)
  2. Con ayuda de una tijera corta la goma eva sobrante.
  3. Coge el silicón caliente y pega los extremos hasta que tu cilindro esté completo. (Foto 2)
  4. Sobre otra lámina de goma eva, coloca el plato llano grande y traza con el rotulador un círculo alrededor que sea como tres dedos más grande, aproximadamente. Esta sera la base de tu sombrero. (Foto 3)
  5. En esta base que acabas de trazar, coloca el plano hondo pequeño en el centro y traza su circunferencia (que será donde estará el hueco para colocarnos nuestro sombrero). (Foto 4)
  6. Usa las tijeras para recortar esta especie de dona que acabas de crear.
  7. Por otra parte, recorta un rectángulo largo, también de goma eva, y pega los extremos con silicona caliente. Una vez pegados, haz varios cortes con la tijera que solo lleguen hasta la mitad de la altura. (Foto 5 y 6)
  8. Ahora es tiempo de darle forma a nuestro sombrero mexicano. Mete esta última pieza entre la base plana del sombrero y el cilindro, y pégalo con la silicona caliente para que todo quede bien fijo. (Foto 1 de abajo)
  9. A la parte superior interna del cilindro, dóblale los bordes hacia adentro y pégalas con un puntito de silicona caliente. (Foto 2 de abajo)
  10. En la parte plana del sombrero, haz unos cortes de 3cm aproximadamente con las tijeras a lo largo de toda la circunferencia. Puedes hacer entre 5 a 8 cortes en total. (Foto 3 abajo)
  11. Pega las pestañitas resultantes de los cortes que acabas de hacer, una sobre otra con silicona caliente. La idea de esto es que el sombrero quede con un relieve. (Foto 4)

tutorial sombrero mexicano en goma eva

12. Recorta triángulos de diferentes tamaños y colores y pégalos con silicón a lo largo de todo el sombrero para decorarlo.

13. Para finalizar, pega los extremos del cordón en el interior del sombrero para que puedas usarlo sin que se caiga.

sombrero de mariachi goma eva

¡Tu sombrero mexicano está listo! Esperamos que te haya resultado sencillo y que lo disfruten mucho 😀

sombrero mexicano de goma eva

Consejos prácticos

  • Supervisar a los niños mientras usen la pistola de silicón caliente para evitar daños indeseados.

Como hacer un sombrero mexicano

Redactor: Vanessa Fernández. Fotografía: Cintia Scianna