Saltar al contenido

Tizas líquidas para jugar y crear!

Tizas liquidas caseras

Hoy vamos a hacer una receta super divertida para jugar y crear! ¿Alguna vez habéis hecho tizas caseras ? Hoy os vamos a enseñar una nueva forma de jugar con tizas, una receta casera de tizas líquidas ideales para pintar al aire libre!

La tiza, es un material ideal para que los niños pequeños empiecen a crear sus primeras obras de arte y que mejor ocasión que hacerlo directamente en el suelo de la calle!

Estas tizas caseras, ya veréis que se lavan con facilidad y además están hechas con ingredientes comestibles! Ahora que se acerca el buen tiempo será una actividad ideal para hacer con los peques.

Materiales tizas liquidas caseras

Materiales

  • Almidón de maíz (maicena)
  • Agua
  • Colorantes para alimentos de diferentes colores
  • Palitos para remover
  • Vasos pequeños de plástico

Paso a paso

  1. Lo primero que debes hacer es reunir tantos vasitos como colores quieras hacer (nosotros hemos hecho cuatro colores de tiza casera diferentes) y luego llénalos con dos partes de maicena.

Tizas caseras con maicena

2. Ahora agrega a los vasitos unas gotas de colorante para alimentos.

Tizas caseras colorante y maicena

3. Agrega a cada vasito una tercera parte de agua.

4. Toma el palito y revuelve cada uno por separado hasta que obtengas una solución uniforme.

Como hacer tizas liquidas caseras

¡Listo! Con estos sencillos pasos habrás creado unas geniales tizas líquidas para hacer unas obras de arte extraordinarias. Nada más es cuestión de tomar un pincel y comenzar 🙂

Tizas liquidas para pintar

Consejos prácticos

  • Recomendamos utilizar ropa que se pueda manchar o un delantal para manualidades.
  • Para que la tiza líquida quede bien es necesario que su consistencia sea similar a la masa de crepes. Así que, si te ha quedado muy líquida, puedes agregar un poco más de maicena. Y si te quedó muy espesa, agrega un poco más de agua.

Lo bueno de pintar con tizas es que los pequeños en edad preescolar podrán desarrollar muchas habilidades y destrezas que tengan que ver con la creatividad y la imaginación. 🙂

Tiza liquida caseraRedactor: Vanessa Fotografía: Cintia